Diputación presenta la oferta gastronómica de la provincia en el Salón de Gourmets

La Diputación de Ávila, a través de su marca colectiva Ávila Auténtica, llevará la oferta agroalimentaria de la provincia al 31º Salón de Gourmets, que se celebrará en Ifema del 24 al 27 de abril.

La Diputación de Ávila participa en esta cita con un expositor de 150 metros cuadrados en el que 22 empresarios del sector de la agroalimentación de la provincia mostrarán sus mejores productos, además de establecer contactos y acuerdos comerciales y de conocer las novedades en el sector.

 

El Salón de Gourmets está considerado uno de los encuentros de mayor referencia en la innovación y la vanguardia de la gastronomía a nivel nacional y se constituye en una cita obligada para la marca Ávila Auténtica, que acude por séptimo año a este evento, no sólo por la relevancia de esta cita sino también por el interés que representa el mercado de la comunidad autónoma de Madrid.

 

Igualmente, Gourmets supone una oportunidad para contactar con distribuidores nacionales y el consiguiente trampolín para la industria agroalimentaria abulense.

 

Por ello, el expositor de Ávila Auténtica en esta cita contará con empresas de vinos, aceites, dulces artesanos, cochinillos, quesos de cabra, legumbres, pimentón, gallo de corral, carnes de ternera, cabrito y cordero, caracoles, higos, cervezas, postres lácteos o asados cárnicos.

 

Además y con el objetivo de acercar la gastronomía abulense, basada sobre productos agroalimentarios de la provincia, al público profesional que visita el Salón de Gourmets, se realizarán en el expositor diferentes actividades, como presentación de productos, catas y degustaciones e, incluso, un concurso de cocina en directo.
 

Noticias relacionadas