Diputación presenta en Fitur su proyecto 'Birding' Gredos- Iruelas

La oferta turística está compuesta por  22 rutas ornitológicas en el Parque Regional Sierra de Gredos y en la Reserva Natural Valle de Iruelas.

La Diputación de Ávila ha llevado hasta la Feria de Turismo Internacional, FITUR, su propuesta del 'Birding' Gredos-Valle de Iruelas con el objetivo de atraer visitante a uno de los enclaves más espectaculares de la provincia de Ávila. Un lugar prilegiado en el que podemos encontrar más de 150 especies de aves diferentes, más de 200 vertebrados y un sinfín de invertebrados. Además, cuenta con una de las colonias del buitre negro más importantes de Europa. 

 

Asimismo, el conjunto de las rutas abarca un amplio abanico de ecosistemas, que conjuntamente permiten observar a prácticamente la totalidad de las aves presentes en este territorio.

 

Todas las rutas se encuentran señalizadas en su punto de partida. Además de información descriptiva sobre las mismas (en la propia señal y en este portal web) se ilustran las principales aves asociadas a cada sendero. Para facilitar la orientación en cada ruta se ha incluido un mapa detallado, cuyos track puede encontrar en esta página, con idea de planificar de forma previa la visita. El perfil altimétrico le ayudará a conocer la dificultad del recorrido escogido.

 

Además, se han instalado en el territorio 4 observatorios de aves y 3 hides fotográficos. 

 

  

 

Noticias relacionadas