Diputación organiza tres jornadas de formación para profesionalizar el sector turístico de la provincia

La Diputación de Ávila, a través del Consejo Provincial de Turismo, ha organizado tres jornadas formativas con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector en la provincia.

Las jornadas, organizadas a través del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, cuyo responsable es Rafael Pérez, se han desarrollado los días 30 de noviembre y 1 y 14 de diciembre, dentro del grupo de trabajo de Formación del Consejo Provincial de Turismo.

 

En la primera de ellas, denominada ‘Acceso y ejercicio de actividades turísticas. Trámites para inscripción en el Registro de Turismo de la Junta de Castilla y León’, ha participado una veintena de representantes de organizaciones empresariales y agentes de Desarrollo Rural (ADRs) de la provincia, que pueden actuar como facilitadores en el propio territorio de la información básica sobre normativa turística aplicable. Esta actividad formativa ha sido impartida por técnicos de la Sección de Turismo de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.

 

Las dos jornadas restantes han abordado el ‘Posicionamiento online en la transformación digital’. En ellas, se ha contado con una treintena de asistentes, representantes de asociaciones y colectivos relacionados con el sector turístico.

 

Estas jornadas –divididas en dos días, en función del nivel de los participantes han buscado contribuir a la transición del modelo clásico de promoción turística hacia el electrónico y han estado a cargo de la empresa Eduskopia.

 

Estas acciones formativas, que han recibido una buena acogida por parte del sector, suponen el punto de partida de otras iniciativas que se prevé desarrollar en 2017, con el objetivo de dotar de un valor añadido formativo al tejido empresarial turístico de Ávila, un importante eje vertebrador en la economía provincial.

 


 

Noticias relacionadas