Diputación invertirá 42.000 euros en el mantenimiento de escuelas infantiles

Diputación.

La Diputación de Ávila subvencionará con 42.000 euros las actuaciones de mantenimiento y equipamiento de escuelas infantiles en la provincia. También destinará 18.000 euros a actividades que desarrollen asociaciones de mujeres y amas de casa.

Desde hoy y durante quince días naturales pueden presentarse las solicitudes para optar a estas ayudas de la Diputación de Ávila cuyas bases se publicaron ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

 

La primera de las líneas de subvenciones, dotada con 42.000 euros, está destinada a ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes, con el objeto de incentivar el mantenimiento y el equipamiento de escuelas infantiles (0 – 3 años).

 

La institución provincial convoca estas subvenciones al entender que la conciliación de la vida laboral y familiar es fundamental para la fijación de población en el medio rural, a lo que se quiere contribuir colaborando con los ayuntamientos en el sostenimiento de centros de Educación Infantil de titularidad pública y municipal.

 

Esta línea de subvenciones amplía la colaboración a los municipios que no pueden acogerse al programa Crecemos, de la Junta de Castilla y León, y está destinada a sufragar el gasto corriente de las escuelas infantiles y obras de reparación menor para la conservación de los centros. También se incluye la dotación inicial de mobiliario, utensilios y enseres y su reposición.

 

Por otra parte, la Diputación de Ávila convoca una línea de subvenciones para la realización de actividades destinadas a asociaciones de mujeres y de amas de casa.

 

Dotada con 18.000 euros, esta partida se ha habilitado al considerar de gran interés la realización de actividades en el ámbito social y reconociendo la voluntad y necesidad de colaboración con las asociaciones de mujeres y de amas de casa para fomentar iniciativas que permitan la participación del movimiento asociativo en la provincia.

 

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las asociaciones de mujeres y de amas de casa que tengan su sede en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes y las actividades deberán realizarse antes del 31 de octubre.

 

Serán objeto de subvención jornadas y cursos de corta duración para fomentar el conocimiento, la iniciación o actualización formativa e informativa en el área de hábitos de vida saludable y defensa del consumidor (alimentación, vivienda y energía, servicios bancarios, telefonía, Internet, derechos y deberes de los consumidores y usuarios, etc.). También se podrán subvencionar actividades consideradas de notable impacto a nivel provincial.