Diputación interviene en más de cuarenta carreteras de la provincia afectadas por la nieve

La Diputación de Ávila ha intervenido desde esta madrugada en más de 40 carreteras de la provincia que se han visto afectadas por la nieve, principalmente, en las zonas de Gredos, Barco- Piedrahíta y Alberche-Pinares.

La institución provincial ha activado el dispositivo de vialidad invernal con 52 efectivos, siete máquinas quitanieves y una pick-up, que han intervenido, en concreto, en 14 carreteras de la zona de Gredos; 12 de la zona de El Barco de Ávila; 7 de la zona de la Sierra de Ávila; 6 de la zona de Alberche-Pinares; y 5 de la zona de Ávila.

 

Para esta tarde y dado que la situación ha ido mejorando, la Diputación de Ávila mantiene operativos dos quitanieves en la zona de Gredos y otros dos, en la de Alberche-Pinares. El resto del dispositivo se quedará de retén, para actuar si comienza a nevar de nuevo.

 

Los trabajos que se están desarrollando buscan garantizar la seguridad de la circulación, por lo que se centran en la retirada de la nieve y, en puntos concretos, el esparcimiento de sal.

 

En conjunto, el Plan de Vialidad Invernal de la institución provincial, cuya campaña se desarrolla de noviembre a marzo, cuenta con 415 toneladas de sal y una treintena de vehículos de diferente tipo para actuar en función de las necesidades.

Noticias relacionadas