Diputación fomentará proyectos de eficiencia energética con 1,5 millones de euros

La Diputación de Ávila destinará este año 1,5 millones de euros a impulsar proyectos de eficiencia energética en los municipios, especialmente aquellos que busquen el ahorro en la factura de la luz a través de la renovación del alumbrado exterior.

Es una de las líneas novedosas que este año ha puesto en marcha la institución provincial, según ha explicado hoy en El Barraco el vicepresidente primero de la Diputación, Carlos García.

 

En la segunda de las jornadas informativas que ha organizado la Diputación de Ávila para hacer llegar a los municipios las diferentes líneas de ayudas disponibles en este ejercicio, el vicepresidente ha incidido en la apuesta que realiza la institución por los proyectos de eficiencia energética y el desarrollo sostenible, de modo que, a través de la Caja de Cooperación Provincial, se pondrán a disposición de los ayuntamientos 1,5 millones de euros en créditos bonificados a tipo de interés cero.

 

También Carlos García ha llamado la atención sobre otra de las medidas novedosas que este año ha puesto en marcha la institución provincial, como es la exención en el cobro, en la fase de pago voluntario, de la tasa que abonan los ayuntamientos por la cesión de la gestión de sus impuestos al Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), que supondrá un ahorro de dos millones de euros que los ayuntamientos podrán destinar a sus necesidades.

 

En una jornada en la que también se ha contado con la presencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, por su parte, ha subrayado el objetivo fundamental de la institución de estar al lado de los municipios.

 

En este sentido, ha recordado que la Diputación de Ávila destinará este año, de forma directa, a los ayuntamientos, cerca de 13 millones de euros, lo que supone un 40 por ciento más que en el ejercicio anterior.
 

Noticias relacionadas