Diputación elaborará un Plan de Desarrollo Sostenible en la provincia y pide colaboración ciudadana

Rafael Pérez, Jesús Manuel Sánchez-Cabrera y Luisa Martín.

La Diputación provincial preve elaborar un Plan de Desarrollo Sostenible en la provincia de Ávila y busca la colaboración de agentes de desarrollo, alcaldes y ciudadanos en general. 

La Instutición provincial quiere elaborar un plan de desarrollo sostenible para la provincia de Ávila. Para ello, pide la colaboración de ciudadanos, alcaldes y agentes de desarrollo rural con el objetivo de que puedan detectar las debilidades y fortalezas con las que cuenta la provincia.

 

En este sentido, según ha señalado el diputado de TurismoAsuntos Europeos y Energía de la Diputación, Rafael Pérez, la idea es que durante un mes esté colgado en la web de la diputación una encuesta con el que desde la Institución provincial pretenden recoger las aportaciones que puedan realizar los ciudadanos y que sirvan para elaborar el Plan estratégico de Desarrollo Sostenible para Ávila.

 

Finalmente, Rafael Pérez ha indicado que esperan que en unos 8 meses -septiembre de 2017- pueda estar lista ya la estrategia a seguir porque, después llegará el momento de pedir subvenciones tanto a nivel nacional como europeo para que estos proyectos puedan hacerse realidad.

Noticias relacionadas