Diputación destina 75.000 euros a subvencionar actividades turísticas en los municipios

La Diputación de Ávila incentivará este año con 75.000 euros la realización de actividades de carácter turístico en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

Hasta el 7 de mayo está abierto el plazo de presentación de solicitudes por parte de los ayuntamientos que deseen optar a esta línea de ayudas cuyas bases ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia.
 

El objetivo de la convocatoria de subvenciones es incentivar la realización de actividades como ferias, mercados, fiestas, eventos y otras actuaciones con notable impacto turístico a nivel provincial o comarcal. También se subvencionarán jornadas formativas, conferencias y seminarios sobre temas relacionados con el turismo.
 

Las actividades deberán realizarse antes del 31 de octubre de este año y entre los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de la concesión de subvenciones figura la participación de agentes del sector turístico y afines, el carácter innovador y la contribución a la diversificación de la actividad o la integración en una oferta conjunta con actividades turísticas limítrofes o similares. En cuanto a las jornadas, se valorará el carácter innovador en la temática y su originalidad en el planteamiento, así como la amplitud de la oferta formativa en el entorno geográfico o sectorial, entre otros.
 

Más de medio centenar de municipios de la provincia resultó beneficiado el año pasado por este programa de subvenciones de la Diputación de Ávila.

Noticias relacionadas