Diputación destina 20.000 euros para la restauración forestal del incendio de Medinilla

Juan Carlos Sánchez Mesón, portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila. (Foto: Edgar Palomo)

Se trata de un convenio firmado con la Fundación Ávila, la cual se encargará de restaurar la zona a través de un proyecto

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Ávila ha informado de la firma de un convenio con la Fundación Ávila, la cual se encargará de llevar a cabo un proyecto de restauración ambiental de la zona afectada por el incendio de Medinilla ocurrido el 24 de agosto de 2017. La institución provincial dará a esta organización un total de 20.000 euros para este plan de restauración de la Fundación Ávila.

 

Este órgano también ha acordado de mutuo acuerdo con los sindicatos, suspender la convocatoria prevista de 40 plazas de empleo interino, para convocarlas de funcionarios de carrera, "ante el límite del 8 por ciento en 2020 de la tasa de temporalidad exigido a las administraciones".

 

El organismo también ayudará al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ávila, por un importe total de 17.000 euros, destinado a mejorar los sistemas obligatorios de las oficinas de farmacia de la provincia. Se trata de "ayudar a las oficinas de farmacia del medio rural para que puedan atender a los vecinos de los pueblos", según Sánchez Mesón.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: