Diputación destina 1,3 millones de euros al pago de gastos corrientes de los municipios de la provincia

Juan Pablo Martín.

La partida dirgida a los 247 municipios de la provincia se completa con otra de la Junta de Castilla y León hasta llegar a los 2,5 millones. 

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha dado el visto bueno a la liberalización de todos los fondos previstos en el presupuesto de 2016 por parte de la Institución para el gasto corriente de los municipios. Según, ha señalado el portavoz el equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, en total se ha autorizado el pago de 1,3 millones que en función del número de habitantes y de sus características percibirán una cuantía u otra. 

 

Además, según ha destacado Juan Pablo Martín, esta partida, financiada con fondos propios de la Diputación, se complementa con otra procedente de la Junta de Castilla y León, elevándose hasta los 2,5 millones para gastos no condicionados en los 247 municipios de la provincia de Ávila.

 

Por otro lado, se ha dado luz verde a la adjudicación del contrato de la obra de pavimentación de la carretera AV-P 504 con acceso a La Torre por un importe de 72.789 euros. Asimismo, se ha adjudicado el contrato de servicios de limpieza de diferentes dependencias de la Diputación por 61.800 euros.

 

Por otro lado, se ha resuelto la convocatoria de instalaciones señaléticas en localiades declaradas Conjunto Histórico Artístico en cuatro municipios como son Arévalo, Bonilla de la Sierra, Guisando y Piedrahita que recibirán 5.000 euros cada una de las localidades. 

 

Finalmente, Martín ha recalcado que se va a incentivar el mantenimiento y equipamiento de Escuelas infantiles de 0 a 3 años en aquellos ocho municipios que no están acogidos al programa Crecemos -Arévalo, Candeleda, Cebreros, El Tiemblo, Las Navas del Marqués, Pedro Bernardo, Sotillo de la Adrada y Piedralaves- , cofinanciado por la Junta y la Diputación, los cuales percibirán entre todos 27.400 euros.