Diputación convoca ayudas para el suministro de agua a los municipios con problemas de sequía

Dotadas con 20.000 euros y pueden solicitarse hasta el 30 de septiembre.

La Diputación de Ávila ha convocado una línea de ayudas, dotada con 20.000 euros, destinada a los municipios de la provincia que tengan problemas de falta de caudal como la sequía prolongada que imposibilita la realización de nuevas captaciones o averías.

 

Estas subvenciones están dirigidas a ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes y pueden solicitarse hasta el 30 de septiembre, según las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del 29 de junio y en la sede electrónica de la Diputación Provincial.

 

Este suministro se realizará con cisternas, de modo que la Diputación subvencionará hasta el 80 por ciento del coste del suministro y un máximo de 50 litros por habitante y día, cantidad que se amplía a 100 litros por habitante y día entre los meses de julio y septiembre.

 

A día de hoy, la Diputación de Ávila suministra agua con cisternas, por problemas de falta de caudal, a las siguientes poblaciones: Casasola, Gallegos de Altamiros, Garganta del Villar, La Horcajada, Martiherrero, El Mirón, Narrillos del Álamo, Narrillos del Rebollar, Navarredondilla, Oco (anejo de La Torre), Pascualcobo, Riofrío y Sanchorreja.

Noticias relacionadas