Diputación asiste a una conferencia sobre el futuro de las instituciones provinciales

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha asistido a la Segunda Conferencia de Presidentes de Gobiernos Provinciales organizada por la institución provincial de Badajoz.

El encuentro, al que también han acudido el vicepresidente de la institución provincial, Carlos García González, y el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, se ha celebrado bajo el título de ‘El futuro de las diputaciones provinciales’ y ha contado con la asistencia de representantes de más de 25 diputaciones provinciales.

 

La reunión ha servido para defender como imprescindibles estas instituciones – diputaciones, cabildos y consejos insulares- para la supervivencia del medio rural, dado que el 85 por ciento de los habitantes de España vive en este entorno.

 

En este sentido, el encuentro, inaugurado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abordado cuestiones como el futuro de los gobiernos provinciales, la sociedad y las ciudadanías digitales o el papel de los gobiernos intermedios en el Estado de las Autonomías.

Noticias relacionadas