Diputación asesora técnicamente sobre el permiso de investigación 'Riofrío'

La Diputación Provincial de Ávila respalda a los ayuntamientos de Gemuño, Riofrío, Sotalbo y Mironcillo con el asesoramiento de un técnico de medio ambiente para estudiar la solicitud de un permiso de investigación denominado ‘Riofrío’ de sílice, arcillas y feldespatos en los términos municipales de estas localidades y, si fuera necesario, presentar alegaciones al mismo.

Así se acordó en la reunión mantenida ayer por el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y los alcaldes de Gemuño, Francisco López; Riofrío, María Pilar Galán; Sotalbo, Emilio Torrubias y Mironcillo, María de los Milagros González, y los concejales de Riofrío y Mironcillo, José San Segundo y Pedro Alberto Martín, respectivamente.

 

En el encuentro, que se produjo a petición de los alcaldes y en el que participaron el vicepresidente y diputado de Desarrollo Rural, Ángel Jiménez Martín y el diputado de Participación Ciudadana, Jesús Martín García, los alcaldes solicitaron el apoyo técnico de la institución provincial tras recibir el edicto relativo a la solicitud del permiso de investigación para su exposición pública durante un plazo de 30 días.

 

El presidente de la institución provincial resaltó que la Diputaciónsiempre estará al servicio de los municipios y al lado de los alcaldes, como representantes elegidos por los ciudadanos”.

 

La Diputación Provincial quiere manifestar su plena confianza en la Junta de Castilla y León y en los técnicos de esta administración como garantes del cumplimiento de la normativa legal y del procedimiento administrativo vigentes.

Noticias relacionadas