Diputación abre el plazo de inscripción para el XIX Curso ‘Conoce los hongos de Ávila’

Curso micológico de Diputación 2015

Se desarrollará del 4 al 6 y del 11 al 13 de noviembre.

El curso, impartido por especialistas en el reino fungi, ofrecerá teoría y práctica. En concreto, los viernes, tendrán lugar las ponencias teóricas, en el edificio de la Fundación Cultural Santa Teresa, y un sábado y dos domingos se desarrollarán tres sendas prácticas en las que se visitarán otros tantos ecosistemas diferentes.

 

Para las conferencias, se contará con los micólogos Alfredo Goenaga y Manuel García Aranda, mientras que las sendas prácticas se desarrollarán, en función de cómo avance la campaña micológica, en San Lorenzo de Tormes, San Bartolomé de Pinares y Hoyos del Espino. Además, el 12 de noviembre, se realizará un taller práctico de cocina con setas.

 

La iniciativa, con un carácter eminentemente didáctica, está recomendada tanto para personas que se inician como para los ya conocedores del mundo de las setas, dado que, en función de los conocimientos de los participantes, se realizarán grupos de diferentes niveles.

 

El curso está restringido a medio centenar de plazas y la matrícula del curso normal cuesta 105 euros y la reducida, 75 euros. El plazo de matrícula estará abierto hasta el 4 de noviembre y las inscripciones pueden realizarse a través de las webs www.diputacionavila.net y www.fundacioncst.com.

Noticias relacionadas