"Dimisión, dimisión", los abulenses muestran su malestar en el Mercado Grande

Cacerolada en la plaza de Santa Teresa de Ávila. (Carlos Jiménez).

En torno a dos centenares de personas se han manifestado en la plaza de Santa Teresa de la capital abulense.

Los abulenses han decidido cambiar este domingo los aplausos por las cacerolas. A las 20 horas de hoy, en torno a 200 personas, un número que ha ido aumentando con el paso de los minutos, han mostrado su malestar por la decisión de que la provincia de Ávila siga en la Fase 0 en el Plan de Desescalada del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

 

Durante 45 minutos, los abulenses han exhibido su enfado en la plaza de Santa Teresa, conocida popularmente como Mercado Grande, con gritos de 'Dimisión, dimisión' y 'Libertad, libertad', sin especificar si las consignas iban dirigidas al Gobierno de España o a la Junta de Castilla y León, responsables ambos de la decisión de que Ávila y su provincia no avance a la siguiente fase este lunes 18 de mayo.

 

Respetando la distancia de seguridad y con numerosas banderas de España, los abulenses han mostrado su enfado con el confinamiento severo que, durante al menos siete días más, deberán seguir cumpliendo desde mañana.

 

Malestar en aumento

 

Como ya informaba este medio de comunicación en la jornada de ayer, el malestar de los ciudadanos de la provincia abulense crece con el paso de los días desde la declaración del Estado de Alarma hace dos meses.

 

Tras tres cuartos de hora bajo el sonido de las cacerolas y los gritos, los manifestantes se han disuelto de manera pacífica sin tener que lamentar ningún altercado durante la protesta que ha tenido lugar en la zona centro de la capital amurallada.

Noticias relacionadas

Comentarios

En serio? 20/05/2020 19:12 #59
La manifestación será en contra de la Junta que no pidio el cambio de fase por prudencia y sensatez. La junta es gobernada por el PP y Ciudadanos, si los cuatro gatos que gritan en el grande cada tarde no lo saben. Desde cuando ser prudente y sensato es ser un rojillo? En serio os dais cuenta de lo que decís? Lo pensais? Pensais que el coronavirus es de izquierdas o de derechas? Teneis algun argumento que no sea el insulto? A Dios gracias sois, como dicen por aquí, cuatro gatos.
A España unida sin mordazas 20/05/2020 18:16 #58
Rojillos? Ladrar? Supera ya el discurso del odio de la guerra civil que tanto dolor causó a nuestros bisabuelos.
España unida sin mordazas 20/05/2020 15:08 #57
Viva España rojillos! Aquí se os oye ladrar , seréis bocas agradecidas del sepulturero , sino nadie lo entiende ,!
español anti vagonetas como las de la foto 19/05/2020 22:37 #56
Cuatro gatos buscando contagiarse y colapsar nuestra sanidad. Penoso. De esos, los que trabajan muchos enchufados que es avila y nos conocemos. Y otros, que es avila y nos conocemos, no tienen donde caerse muertos por muy señoritos que se crean. Estos pijiillos de poca monta si pasan por nuñez de balboa los confunden con el servicio y les ponen a fregar sus cacerolas. Que no sois nada. Nada productivo y nada envidiable. Vagonetas
MI BANDERA 19/05/2020 11:39 #55
Me da pena mi bandera, que es de todos, no solamente de los que se envuelven en ella con mascarillas diciendo tontearías e insultando sin respetar a los sanitarios, a los vecinos, al contagio del virus, a la Ley. Se envuelven en la bandera y, son tan inútiles que su cerebro lleno de odio, no llega a entender que la verdadera libertad está en respetar a la gente y AL VIRUS. Las banderas se llenaran de virus, elllos se contagiarán y contagiaran a mas gente inocente, a sus padres, a sus abuelos, a sus esposas, a sus novias. Pero estarán muy felices porque morirán con sus banderas encima de sus féretros. Claro POR ESPAÑA . AMEBAS,
Al #15 19/05/2020 02:30 #54
Toño hijo, eres tontito o casi, lo que manifiestas para los de la concentración te lo puedes aplicar tú. O sea, se protesta por la libertad, se protesta contra la indecente gestión que ha llenado de muertos los hospitales, residencias,etc. Etc etc. Se protesta contra la desesperante falta de medios delos sanitarios, contra la falta de autopsias que ayuden a determinar las causas clínicas de las muertes para aplicar mejores tratamientos a los pacientes, se protesta contra la falta de criterio y de previsión de este gobierno que en vez de tests para poder separar enfermos de otras patologías de los enfermos del bicho hace un embudo en los hospitales y ala, si tienes los síntomas ya todo es coronabicho, con el consiguiente pico (que no nos engañemos, ha sido causa principal de numerosisimas muertes)... y tú, que si la gente está bien comida... Venga, por Dios, con tu falta de criterio así nos podrá ir. Espero que no tengas NINGUNA responsabilidad pública y también espero que privada, porque poniéndome en tus manos me "cagaria" de miedo.
M. Carmen 18/05/2020 22:15 #53
A sociatas De que dictadura hablas? De la libertad de que Rajoy se salte el confinamiento? De que Aznar se vaya a su casita de la plata en plena pandemia? Venga ya..
¿.........? 18/05/2020 20:32 #52
para que si no lo publicáis
¿.........? 18/05/2020 20:27 #51
............................................................................................................ .........................................................................................
Tampoco entiendo nada 18/05/2020 17:34 #48
Leyendo la mayoría de los comentarios que hay sobre esta noticia, sólo puedo decir, que esta ciudad, mejor dicho este pueblo, no pasará nunca de provincial futbolísticamente hablando. Como va a prosperar nunca si sólo hay súbditos y vasallos, serviles amigos apesebrados y demás esclavos, siempre será el vagón de cola porque nunca protesta, aunque le claven un cuchillo en la yugular. Cada uno tiene lo que se merece.