Diligencias contra una conductora que fue trasladada a Urgencias y se negó a realizar la prueba de alcoholemia
Cyl dots mini

Diligencias contra una conductora que fue trasladada a Urgencias y se negó a realizar la prueba de alcoholemia

Control de la Policía local de Ávila.

El suceso tuvo lugar en la avenida Juan Carlos I.

La Policía Local de Ávila ha instruido diligencias contra una conductora a la que hubo que trasladar a Urgencias del Complejo Asistencial y que se negó repetidamente a realizar las pruebas de alcoholemia.

 

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando, a las 20.26 horas, tras haber sido comisionados para atender un accidente de tráfico en la avenida Juan Carlos I, los agentes de Policía Local se desplazaron para atender el suceso.

 

La conductora del vehículo accidentado, que resultó ser una vecina de Ávila, de 43 años, presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que había conducido bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue requerida para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia.

 

En ese momento, la conductora se arrojó al suelo en un aparante estado de semiinconsciencia, por lo que fue trasladada al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

 

Desplazados los agentes al centro hospitalario, el facultativo consideró que no existía inconveniente médico alguno que impidiera la realización de las pruebas, por lo que los agentes requirieron a la conductora investigada para someterse a las pruebas para la detección de alcohol y drogas.

 

Delito seguridad vial

 

Al negarse la interesada de forma rotunda a las mismas, se le comunicó que, con su negativa, incurría en un posible delito contra la seguridad vial por negativa.

 

Después de que la conductora investigada reiteró su negativa en varias ocasiones, se procedió a informarle de la instrucción de diligencias por la comisión de un posible delito contra la seguridad vial, por conducción de vehículo a motor y negativa a realizarse las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia, así como de los derechos que le asisten.

 

También se realizó solicitud de conservación de una muestra sanguínea obtenida con fines terapéuticos en el centro hospitalario.

 

Positivo en alcohol tras un accidente

 

También Policía Local de Ávila ha instruido atestado contra una vecina de Ávila de 40 años que en la jornada de este jueves, a las 04.15 horas, sufrió un accidente de tráfico en la Ronda Vieja, dirección Arco del Carmen.

 

Los agentes desplazados al lugar pudieron comprobar que esta persona presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que había conducido bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue requerida para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo.

 

Por ello, se instruyó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial.