Diligencias contra un conductor con permiso de extranjero que había perdido todos los puntos

Control Policial en Ávila.

Por parte de los agentes de la Policía Local de Ávila.

La Policía Local de Ávila ha instruido diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, en calidad de investigado, contra el conductor de un vehículo que viajaba con un permiso de conducción extranjero que había perdido todos los puntos del carné.

 

Los hechos, por los que ha habido que cotejar los datos en el Registro de Conductores de la Dirección General de Tráfico, ocurrieron el pasado 13 de abril, cerca de las 21.30 horas, en el transcurso de un control de vigilancia de las medidas restringidas de movilidad establecidas en el Real Decreto 463/2020 para gestionar la crisis de la Covid-19.

 

Los agentes solicitaron el permiso de conducción a una persona que mostró una autorización administrativa para conducir de otro país.

 

Una vez consultado el Registro de Conductores de la DGT, se comprobó que había canjeado ese carné en el año 2009, aunque dos años después la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila declaró la pérdida de vigencia del carné tras haber perdido todos los puntos inicialmente asignados.

 

Antecedentes

 

De la misma forma, en 2013, se le notificó nuevamente la pérdida de vigencia del carné por pesar sobre este conductor una condena del Juzgado de lo Penal de Ávila, por unos hechos ocurridos en septiembre de ese año.

 

Como consecuencia de todo ello, la Policía Local de Ávila ha informado al interesado de los derechos que le asisten como supuesto responsable de un delito contra la seguridad vial.