Diferentes dinámicas para el primer derbi provincial del año en Tercera

César Jiménez, este viernes. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El Real Ávila buscará este domingo vencer a la Cebrereña en casa para continuar su buen arranque, mientras que los verdiblancos quieren sacar del Adolfo Suárez sus primeros puntos de la temporada.

El Real Ávila recibe este domingo a las 17 horas a la Cultural y Deportiva Cebrereña en el partido correspondiente a la tercera jornada en el grupo VIII de Tercera División.

 

Llega pronto el primer derbi provincial y en dinámicas muy diferentes para cada equipo. Mientras que el Real Ávila aun no conoce la derrota y se mantiene, con cuatro puntos, asomado a los puestos de ascenso, la Cebrereña ha perdido los dos partidos que ha disputado y buscará sus primeros puntos en el Municipal Adolfo Suárez.

 

El entrenador del Real Ávila, César Jiménez, ha considerado este viernes que es "muy pronto" para valorar el arranque del equipo, pero ha reconocido que "empezar ganando da confianza". Con respecto al partido de este domingo, ha señalado que el peligro de la Cebrereña es que "lo dan todo, no dan un balón por perdido" pero ha valorado que a estas alturas de la temporada "puede ganar cualquiera" y ha deseado "que sea un partido bonito y disputado".

 

El conjunto encarnado llega a este choque con las dudas de Ismael y Jota, que se han incorporado al trabajo esta semana después de una lesión, y las ausencias del senegalés Issa y el camerunés Etienne por asuntos burocráticos.

 

Con respecto al maratón de partidos, cinco en las próximas dos semanas, que le espera al equipo de la capital tras su emparejamiento con el Burgos en la Copa Federación (14 de septiembre en Ávila y 21 de septiembre en Burgos), César Jiménez considera que "debemos ir a competir en todos, tenemos plantilla suficiente".

 

Desde la Cultural y Deportiva Cebrereña su entrenador, Pepe García, recuerda que aun se encuentran ultimando la plantilla e incorporando gente que todavía no ha participado, por lo que este derbi "nos pilla un poco pronto porque nos estamos formando".

 

"Sabemos donde estamos y lo que queremos", ha señalado García, quien ha recordado que tuvieron opciones de ganar los dos encuentros que han perdido "y en ese sentido no estamos muy lejos de lo que buscamos, pero queremos fortalecernos mentalmente con la idea de que cuando estemos todos vamos a ser todavía más competitivos de lo que lo estamos siendo".

 

Con respecto a su rival, el técnico verdiblanco subraya que el Real Ávila "es un equipo confeccionado a golpe de talonario y que tiene unas exigencias muy distintas a las nuestras", apuntando que "han renovado a futbolistas muy importantes que eran difíciles de retener y las incorporaciones son de jugadores contrastados que les van a dar aun más calidad de la que tiene la plantilla".

 

Con respecto al equipo que sacará el domingo al cesped del Adolfo Suárez, Pepe García podría recuperar algún jugador pero también se ha encontrado con problemas físicos durante la semana así que intentará confeccionar "una convocatoria muy competitiva para competir contra un gran rival".

Comentarios

Otro 11/09/2017 14:54 #3
Iluminado el que cree que sabe quien ha escrito un comentario solo porque le tiene mucho asco. Por cierto, se escribe "a ver", no haber. Nivelazo de comentaristas, oiga
Vaya iluminado el anterior 11/09/2017 14:31 #2
Barrerita haber si el circo le tienes tu a tu alrededor, deja de poner tontadas, propias de eso.
Real circo 10/09/2017 15:02 #1
Que circo fichan dos tios que en la jornada 3 y aun no pueden jugar jajajajajaja

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: