Diez nuevos agentes medioambientales reforzarán el plan contra incendios
Cyl dots mini

Diez nuevos agentes medioambientales reforzarán el plan contra incendios

Nuevos agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León.

Estos profesionales se incorporarán de manera interina, aunque como ha anunciado Hernández Herrero harán tareas preventivas y de desbroce de maleza durante todo el año para intentar evitar que se produzcan incendios.

El delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha anunciado la incorporación de diez nuevos agentes medioambientales a la plantilla de profesionales de la institución, que trabajarán desde este verano con el objetivo de prevenir incendios forestales en la provincia y de sofocarlos en caso de que fuera necesario.

 

De esta manera, la comarca de Piedralaves contará con cinco nuevos agentes forestales, dos más tendrá la comarca de Arenas de San Pedro, otros dos contará la comarca de El Hoyo de Pinares y 1 la comarca de El Tiemblo. Desde la Junta de Castilla y León se quiere prevenir y combatir los posibles incendios que puedan surgir en una estación metereológica proclive a su aparición, y que lamentablemente padeció la localidad de El Hoyo de Pinares hace apenas dos semanas donde se quemaron 200 hectáreas en total.

 

Estos profesionales se incorporarán de manera interina, aunque como ha anunciado Hernández Herrero harán tareas preventivas y de desbroce de maleza durante todo el año para intentar evitar que se produzcan incendios. Una preocupación muy importante para la Junta que viene acompañada por la situación de sequía en los montes de la provincia, y también por las acciones imprudentes de desalmados, por lo que este refuerzo, según el delegado  responde al “compromiso de la institución por prestar un servicio público tan importante como este, tan necesario en estos momentos”.