Diez nuevas ayudas de Bankia y la Fundación Caja de Ávila a ONGs abulenses para proyectos sociales

María Dolores Ruíz-Ayúcar y Óscar Pérez.

Bankia y la Fundación Caja de Ávila han anunciado este jueves la concesión de ayudas de 1.000 euros a diez entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, de ámbito abulense, cuyo objetivo es social o asistencial.

 

En la rueda de prensa celebrada en el Auditorio del Palacio Los Serrano, la presidenta de la Fundación Caja de Ávila, María Dolores Ruíz-Ayúcar Zurdo, y el director de zona Ávila Centro y Norte de Bankia, Oscar Pérez Blázquez, han detallado quiénes serán los beneficiarios del programa ‘Microproyectos 2016’ que ambas entidades han puesto en marcha por segundo año consecutivo.

 

Las ayudas se destinarán a realizar actividades que tengan como beneficiarios a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad. Entre ellos se encuentran niños, mayores, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, personas en situación de necesidad económica extrema, así como personas con menores a su cargo.

 

Esta convocatoria, que se puso en marcha a finales de mayo y para la que se presentaron 16 solicitudes, forma parte del acuerdo entre Bankia y la Fundación Caja de Ávila. Gracias a éste, el banco va a apoyar este año más de 30 proyectos de 31 ONG y asociaciones de la provincia con una dotación económica total de 250.000 euros y que beneficiarán a 50.000 abulenses.

 

“La entrega de estas ayudas pone de manifiesto el compromiso de Bankia con las asociaciones que se dedican a intentar mejorar el día a día de las personas con mayores dificultades en Ávila, una de las provincias más importantes para nuestra entidad”, ha subrayado Pérez Blázquez.

 

Ruíz-Ayúcar  ha insistido, en este sentido, en “lo importante que es la colaboración de Bankia y la Fundación para estar al lado de iniciativas centradas en quienes más nos necesitan”.

 

Los proyectos que recibirán la ayuda económica son los siguientes:

 

  • Asociación Cultural Murávila, que desarrollará un proyecto de formación en nuevas tecnologías destinado a personas mayores de 50 años y en riesgo de exclusión social.

 

  • Espávila Formación y Desarrollo social, que pondrá en marcha el proyecto ‘Empleamos Ávila 2.0’ para formar a personas en riesgo de exclusión social.

 

  • Centro Cultural de Personas Sordas, que contratará un mediador para que preparar actividades y eventos para los socios, actividades de sensibilización, así como para gestionar las redes sociales.

 

  • Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Arévalo (AFEMAR), que realizará un taller de ‘Memoria y autoestima’ para personas enfermas de fibromialgia, así como para concienciar a la población y dar a este colectivo apoyo psicológico y de fisioterapia.

 

  • Escuela de Fútbol Sala ‘Ávila Sala’, que realizará una masterclass en la provincia para personas con discapacidad.

 

  • ABUPHI, que impulsará talleres para personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y sus familiares, organizará salidas con ellos y realizará campañas de sensibilización.

 

  • Asociación Abulense de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género (AVIVIG), que pondrá en funcionamiento un taller de habilidades sociales, así como un programa encaminado a promover las relaciones sociales de las personas víctimas de violencia de género.

 

  • AFA Arévalo y comarca, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que desarrollará un programa de estimulación cognitiva y promoción de la autonomía a través de las tecnologías de la información y la comunicación destinado a 25 personas con alzheimer.

 

  • Asociación Diabéticos de Ávila, que asistirá a personas diabéticas y a sus familias y, también gracias a la ayuda, realizará mejoras en el equipamiento y mantenimiento de su sede.

 

  • AMPA, Escuela Municipal de Música, que podrá abonar la matrícula de aquellos niños con padres y madres o tutores en una situación económica difícil, así como comprar material musical para préstamo.

Noticias relacionadas