Diez estudiantes universitarias de la provincia, becadas por la Diputación con 3.000 euros

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha entregado a las diez beneficiarias una beca con un montante de 3.000 euros cada una, destinados a sufragar el gasto de transporte y vivienda de las estudiantes. 

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha entregado este viernes las becas a las diez estudiantes en un acto que también ha contado con la presencia del diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, y con Carmelo Luis, director de la Institución Gran Duque de Alba, entidad a través de la que se conceden las ayudas.

 

Igualmente, han acompañado a las estudiantes los alcaldes de Casavieja (Francisco Jiménez), Navatalgordo (Demetrio Sánchez) y Poyales del Hoyo (Lorenzo López).

 

Este curso, las becas se han concedido a diez alumnas procedentes de siete municipios –Arévalo, Burgohondo, Cantiveros, Casavieja, Las Navas del Marqués, Navatalgordo y Poyales del Hoyo-. Ocho de ellas realizan sus estudios en la Universidad de Salamanca, en Enfermería, y Educación y Turismo; y dos, en la Universidad Católica de Ávila, en Derecho, y ADE y Derecho.

 

El presidente de la Diputación de Ávila ha destacado los más de cien alumnos que han sido becados por la institución provincial en las doce ediciones que llevan concediéndose estas ayudas. 

 

Por su parte, las estudiantes han querido agradecer a la Institución provincial por agraciarles con este dinero que les permite pagar los estudios y se han mostrado muy contentas, puesto que son fruto de la constancia en el estudio. 

 

Las becas están destinadas a menores de 30 años que estén empadronados en algún municipio de la provincia de Ávila de menos de 20.000 habitantes y que estén matriculados en estudios de grado o licenciatura en cualquiera de los centros universitarios de Ávila. También deben haber superado el cien por cien de las asignaturas en las que se matricularon el curso anterior.
 

 

Comentarios

Nidos de enchufismo y corrupción 30/01/2017 23:16 #3
Si se suprimiesen las diputaciones, que no hacen ninguna falta, habría más dinero para becas y para otras necesidades.
Pose 28/01/2017 20:56 #2
Según visten y posan parece no faltarles recursos económicos como a otros que sacan mayor nota y carecen de recursos económicos por la mala situación económica. Injusto
Paridad 27/01/2017 20:54 #1
Esta claro que las chicas son las listas al recibir todas las becas. Y una de ellas declara abiertamente haberla recibido también el año pasado. ¿Y el resto de estudiantes? ¿No hacen suficientes méritos?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: