Diez detenidos en el desmantelamiento de dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas en La Moraña
Cyl dots mini

Diez detenidos en el desmantelamiento de dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas en La Moraña

Droga incautada en la operación llevada a cabo en la comarca de La Moraña. (Foto: Guardia Civil).

En una operación llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Ávila y Arévalo.

La Guardia Civil ha detenido a diez personas en el desmantelamiento de dos organizaciones criminales que se dedicaban al transporte, elaborado, menudeo permanente y venta de cocaína en la comarca de Arévalo, al norte de la provincia de Ávila.

 

En los registros practicados se incautaron 245 gramos de cocaína en roca de gran pureza y en envoltorio equivalentes a 1.960 dosis, útiles para manipulación, envasado y venta de droga, y 4.290 euros en efectivo, según ha informado el Instituto armado.

 

La investigación, que se inició en mayo al detectar un incremento del menudeo y consumo de sustancias estupefacientes en la localidad de Arévalo y comarcas colindantes, dieron como resultado la constancia de que dos organizaciones criminales se dedicaban al transporte, elaborado, menudeo permanente y venta de cocaína, tanto en horas diurnas como nocturnas en la provincia de Ávila y Segovia.

 

Proceso de elaboración

 

Estos traficantes en el proceso de elaboración de la droga procedían al corte y adulteración, logrando de esta manera mayor beneficio económico y ocasionando un grave riesgo para el consumidor final.

 

Durante las dos últimas semanas, se decidió explotar la operación, con la detención de un total de diez personas dedicadas al menudeo y con diferentes funciones dentro de las dos organizaciones criminales para poder llevar a cabo las actividades delictivas.

 

Investigación abierta

 

Esta Operación Policial ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Ávila y el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo apoyados por las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Arévalo.

 

Se continúa con las investigaciones no descartándose nuevas detenciones durante los próximos días.

 

FOTO: GUARDIA CIVIL.