Diez años como espacio de socialización en la zona sur

Acto de presentación del décimo aniversario de la biblioteca municipal Olegario González de Cardedal. (Foto: Carlos Jiménez).

La biblioteca municipal Olegario González de Cardedal de Ávila ha celebrado este martes su décimo aniversiario. 

El 13 de marzo de 2008 abría sus puertas la biblioteca Olegario González de Cardedal, un edificio diseñado por el arquitecto municipal Armando Ríos, situado en la zona sur de Ávila, con 67 puestos de lectura, 4 de conexión a Internet, una sala infantil y una sala de estudio.

 

A lo largo de sus diez años de vida, esta biblioteca municipal ha realizado más de medio millón de préstamos de los 5.000 títulos que componen sus fondos. Además, esta dependencia municipal es un espacio socializador que acoge periódicamente diferentes actividades como cuentacuentos o talleres con diferentes temáticas.

 

"Las bibliotecas son centros vivos que tienen el poder de transformar una ciudad a través de la cultura", ha destacado Sonsoles Sánchez Reyes, teniente alcalde de Cultura, Educación y Deportes en el Ayuntanmiento de Ávila, quien ha estado acompañada en la celebración de este décimo aniversario por Sonsoles Gullén y Teresa Gil, dos responsables de las bibliotecas municipales en la capital amurallada.

 

Junto a las de La Posada y Jiménez Lozano, la Olegario González de Cardedal "demuestra la importancia que tienen las bibliotecas para el acceso a la cultura", he explicado Sánchez Reyes, tras resaltar que 1/3 de sus más de 3.200 usuarios registrados son infantiles, ya que "venir a la biblioteca debe ser un motivo lúdico y de alegría para los más pequeños".

 

Con motivo de la celebración de sus diez años abierta al público, la biblioteca municipal Olegario González de Cardedal desarrolará diferentes actividades a lo largo del mes de abril, además de obsequiar a sus ususarios con algunos artículos de regalo como una funda para guardar el carné o bolígrafos como recuerdo de esta efeméride.