Diego Rubio no podrá tomar la salida en la Vuelta al País Vasco

El corredor del Burgos BH no podrá correr una de las carreras con más tradición del calendario ciclista tras el atropello que sufrió este Viernes Santo.

Pablo Torres, Jordi Simón, Óscar Cabedo, Igor Merino, Jesús Ezquerra, Matvey Mamykin e Ibai Salas son los siete elegidos para correr una Itzulia renovada que comenzará este domingo en Zarautz. El equipo castellano y leonés presenta así un equipo competitivo en su segunda aparición en una carrera  UCI World Tour, donde finalmente no podrá estar el corredor abulense Diego Rubio.

 

La ronda vasca mantiene sus habituales seis días de competición, pero lo hará con cambios sustanciales en su recorrido. La recuperación de puertos emblemáticos como Arrate y Sollube, la introducción de bonificaciones o al adelanto de la contrarreloj a la cuarta jornada buscan sumar emoción de cara a la clasificación general final.

 

Los corredores se enfrentan de esta manera a su segunda prueba en la máxima categoría del ciclismo mundial después de completar la Volta Catalunya. Esta vez Ibai Salas será el único debutante en una prueba de esta índole y lo hará además en casa.

 

Desde bien pequeño he soñado con estar en la salida de la Vuelta al País Vasco, la vuelta de casa, con mi gente, mi familia, mis amigos, es un sueño que se hace realidad y lo afronto con especial motivación”, explica el bilbaíno. “Trataremos de hacer nuestro trabajo, dejarnos ver en las escapadas y quién sabe si dar alguna sorpresa como Diego Rubio en Catalunya”. 

 

El objetivo del Burgos BH pasará por dar presencia al equipo a lo largo de los seis días tal y como se consiguió en Volta Catalunya. El listón está alto y el cartel de favoritos incluye corredores de la talla de Mikel Landa, Vincenzo Nibali o Rigoberto Urán

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: