Diego Rubio, a las puertas del podio en el Campeonato de España
Cyl dots mini

Diego Rubio, a las puertas del podio en el Campeonato de España

El ciclista abulense Diego Rubio ha sido cuarto en la modalidad de ruta del Campeonato de España. (Foto: Álvaro García).

El ciclista abulense ha sido cuarto en la modalidad de ruta.

El ciclista abulense Diego Rubio (Burgos BH) rozó el podio tras completar una gran carrera y fue el mejor del grupo principal en un Campeonato de España que ganó el Campeón del Mundo, Alejandro Valverde.
 

Espectacular prestación de Diego Rubio en Murcia, donde supo afrontar a la perfección una jornada muy calurosa y consiguió la cuarta plaza de la carrera. Con buenas sensaciones durante toda la competición y un ataque en la parte final que le permitió afrontar los últimos kilómetros por delante del pelotón, Rubio demostró su nivel ante el pelotón español.



El equipo Burgos BH controló bien la carrera y estuvo presente en todos los intentos de escapada de la parte inicial. Sin ninguna fuga que abriese camino, el ritmo fue muy elevado y unido a unas temperaturas que alcanzaron los 40 grados no dio margen ya dentro del Circuito de la Fuensanta. Rubio hizo bueno todo el trabajo anterior y pudo conseguir el mejor resultado del equipo en unos Campeonatos de España

 

Satisfacción del director de equipo

 

José Cabedo nos deja sus impresiones tras la disputa del campeonato nacional: "Tenemos que estar contentos por el cuarto puesto de Diego Rubio. Los había preparado bien y junto al octavo puesto de la crono dejan un balance positivo. La prueba en ruta ha estado muy disputada, con mucho nivel. Pero al no hacerse fuga, hemos tenido que trabajar. Hemos tenido la mala suerte de que Cubero ha sufrido una caída en la bajada de la Cresta del Gallo, pero Rubio ha demostrado su nivel y ha sido inteligente para moverse antes del sprint.".



El equipo regresa a la competición a mediados de julio con dos frentes. Por un lado estarán en Portugal para afrontar el GP Internacional Torres Vedras-Trofeo Agostinho. Además, otra expedición viajará a China para disputar el Tour de Qinghai Lake en China, donde Dani López consiguió una victoria de etapa el año pasado.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: ÁLVARO GARCÍA.