Diego Ortiz se incorpora al Real Ávila con el objetivo de aportar goles y calidad en el último pase

Presentación de Diego Ortiz como nuevo jugador del Real Ávila Club de Fútbol. (Foto: Carlos Jiménez).

El mediapunta cántabro llega procedente del Zamora.

El Real Ávila Club de Fútbol ha presentado a su tercer fichaje de cara a la próxima temporada. El club encarnado ha incorporado a sus filas al mediapunta Diego Ortiz Ruiz (Santander, 1991), un jugador que ha competido las últimas temporadas en el Grupo VIII de la Tercera División.

 

Ortiz ha defendido los intereses del Zamora Club de Fútbol durante las últimas dos campañas. Anteriormente, el mediapunta cántabro jugó en el Salmantino (2011-2014) y en el Villaralbo (2014-2016), conjunto con el que disputó el play off de ascenso a la Segunda División B.

 

En su presentación, Diego Ortiz ha destacado la "facilidad" con la que se ha cerrado el acuerdo con el conjunto de la capital amurallada, un equipo "top" de la categoría que "debería estar en Segunda B", tras destacar la "alegría" por su llegada al estadio municipal Adolfo Suárez, situación que considera "un paso muy importante en mi carrera".

 

"Vengo a aportar goles, esfuerzo y trabajo", ha explicado el mediapunta cántabro, tras declarar que el objetivo debe ser "estar lo más arriba posible". Sobre los compañeros que encontrará en su nuevo vestuario, Ortiz ha comentado que "jugar con gente de tanto nivel hace más fácil todo".

 

Por su parte, Carlos González, director deportivo del Real Ávila Club de Fútbol, ha definido al media punta cántabro como un "jugón", un futbolista de "nivel" que "nos aportará calidad en el último pase".

 

Confección de la plantilla

 

Los defensas Oli, LLorián, Josito, Issa y Obispo, los centrocampistas Raúl, Roa, Javi de Mesa y Rubén Ramiro y los delanteros Sergio Mayorga y Diego Órtiz son los onces jugadores con los que de momento cuenta el técnico palentino Jonathan Prado.

 

A todos ellos se sumarán cinco futbolistas más que el Real Ávila ya tiene cerrados e irá presentando en los próximo días y tres jugadores que estarán a prueba en la pretemporada que el club encarnado comenzará el próximo 18 de julio.

 

"Queremos contar con 20 fichas para el inicio de la pretemporada y dejar dos libres para las opciones que puedan aparecer a lo largo del verano", ha comentado González para finalizar la rueda de prensa.

 

Diego Ortiz y Carlos González. (Foto: Carlos Jiménez).

Noticias relacionadas