Diego Hernández: "Me gustaría que pasase Unionistas, para que siga soñando y tenga la recompensa a todo su trabajo"

Un salmantino con pasado en el Real Madrid y en Unionistas y eso con solo 20 años. Diego Hernández, ahora desde la lejanía, tiene que ver como el equipo de su ciudad y el de sus sueños se enfrentan en un partido que queda para la Historia. ¿Corazón 'partío?, ¿cómo lo ve desde fuera? 

Diego Hernández en su presentación con Unionistas (Foto: Chema Díez)

No se habla de otra cosa. Salamanca vuelve a ser escenario de fútbol de primera con la llegada del Real Madrid a las Pistas y Unionistas ocupa portadas. Es el epicentro de opiniones y editoriales, además de reuniones institucionales, pero...¿cómo se ve todo desde fuera?

 

Diego Hernández, ex jugador de Unionistas, además del Real Madrid y actual integrante del filial de las Palmas, ha querido mostrar todo su apoyo al club unionista desde la distancia, consciente de que el partido del miércoles pondrá a su ciudad por momentos en el lugar que se merece. 

 

¿Cómo se vive este momento único desde la distancias y tras haber formado parte tanto del Real Madrid como de Unionistas?  "Me siento muy orgulloso, estaba haciendo videollamada con Góngora al mismo tiempo que se estaba realizando el sorteo y nos sorprendimos mucho, porque pensábamos que la nuestra iba a ser la última bola. Es un orgullo que Salamanca vuelva a tener este clase de partidos y de fútbol, que Unionistas que con tan solo seis años de vida vuelva a traer el fútbol de élite a Salamanca es increíble, tanto por haber estado en Unionistas, como en el Real Madrid. Me alegré un montón, felicité a todos y solo les puedo decir que disfruten, porque este partido ya es historia. Lo principal es que se lo pasen bien y luego ya si les pueden plantar cara, pues adelante". 

 

No estaría nada mal... "Uff...sería un auténtico sorpresón. En las pistas ya hemos visto que somos capaces de todo...". 

 

Comentabas que desde la distancia se nota la ausencia de fútbol de mayor nivel en Salamanca. "Sí, cuando sales te das cuenta de que falta algo. Es verdad que Unionistas está haciendo las cosas muy bien y aunque ha empezado regular la temporada, desde diciembre parece que está cambiando el rumbo y vuelven a tener la suerte o la recompensa al trabajo realizado. Por otro lado, el Salamanca CF está estable, pero al final no es como cuando estaba la Unión, daba que hablar en el mundo del fútbol y ahora esperemos que a raíz de este partido y de Unionistas, representando a Salamanca, vuelva a coger fuerza el fútbol salmantino". 

 

"Ojalá que Unionistas coja fuerza con el nuevo estadio y tire hacia adelante porque se lo merece y es un club admirable"

 

¿Considerás que será algo pasajero? "Siendo realistas, pienso y muchas veces por ser sincero cometes errores, que va a ser pasajero por el mero hecho de que haya sido Unionistas, si llega a ser el Salamanca y al tener un estadio, poder tener más gente...seguramente hubiese sido un plus para la que la ciudad se enganche. Sin embargo, ojalá que no sea pasajero. Ojalá que Unionistas coja fuerza con el nuevo estadio y tire hacia adelante porque se lo merece y es un club admirable". 

 

¿Crees que la división existente entre ambos equipos aumenta su presencia en situaciones como esta?  "Sin ninguna duda. Es una pena que solo puedan disfrutar del partido alrededor de 4.000 personas en una ciudad a la que vuelve el Real Madrid, pero al igual que es una pena, estoy de acuerdo con Unionistas. Es su día, su fiesta y que disfruten los que han estado siempre en las buenas, en las malas, pasando frío...Ellos son los que tienen que disfrutar y para ellos es este día histórico."

 

Además del partido entre el Real Madrid y Unionistas llega la Supercopa de España femenina a Salamanca, un hecho histórico, ¿se puede pedir algo más? "Espero y deseo que todas las cosas que están sucediendo en la ciudad no sean pasajeras, tanto en fútbol como en la celebración de la Copa de la Reina de baloncesto femenino. Que luchemos, que haya espectación y que la gente de fuera nos valore y vea que Salamanca es una ciudad de deporte de historia. Tiene que seguir creciendo. La gente que esta fuera como yo siente orgullo al ver que este tipo de acontecimientos se celebran en la ciudad, es muy bonito". 

 

¿Y con todo ello no te pica el gusanillo de volver a Salamanca? "Por supuesto que me pica, desde el sorteo pica más además. Pero al final cada uno se dedica a lo que se dedica y yo gracias a Dios puedo dedicarme a lo que me gusta aunque tenga contras como no tener días libres para poder estar allí, proque realmente me hubiese gustado, pero lo seguiré desde aquí, apoyaré desde aquí y estaré pendiende de todo lo que pasa desde la lejanía". 

 

Algún favorito..."La verdad que me da igual cual de los equipos pase, pero en el fondo me gustaría que fuese Unionistas, para que sigan soñando y que todo el trabajo que están haciendo se vea recompensado. El Real Madrid que se centre en la Champions y en la Liga, que es más grande que la Copa (risas)".