Diego Garzón: “la conciliación laboral y familiar es una pieza clave del programa de C's"

Diego Garzón y Javier Nart

El cabeza de lista de Ciudadanos ha anunciado además que el próximo 22 de junio acudirá a Las Navas del Marqués y, posteriormente a la capital abulense, el eurodiputado de la formación naranja Javier Nart.

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Diego Garzón, ha estado en la mañana de este sábado en la localidad de Las Navas del Marqués, una de las prioridades del candidato naranja dentro de la provincia de Ávila y donde el próximo miércoles 22 de junio estará Javier Nart apoyando su candidatura.

 

Desde primera hora de la mañana se ha instalado la carpa informativa de Ciudadanos en la plaza de la iglesia, y a ella se ha acercado un buen número de vecinos interesados en conocer el programa del partido de cara a la próxima legislatura y el proyecto que particularmente tiene Diego Garzón para la provincia abulense.

 

El propio Garzón ha recorrido las calles de la localidad acercándose a los vecinos a departir sobre diferentes cuestiones relacionadas con la candidatura. El candidato ha podido hablar con múltiples parejas jóvenes con quienes ha compartido sus propuestas en el ámbito de la conciliación.

 

"Proponemos un Pacto Nacional para la Racionalización de Horarios y Conciliación. No se puede seguir con estos horarios en que los padres y madres que trabajan no ven casi a sus hijos. Hay que flexibilizar la jornada laboral, universalizar la educación de 0 a 3 años y la baja de paternidad se tiene que igualar a la de maternidad, como en los países nórdicos".

 

Tal y como ha anunciado Diego Garzón, el próximo miércoles 22 de junio estará en Las Navas del Marqués el escritor, abogado y político Javier Nart, eurodiputado de Ciudadanos, quien acudirá a las inmediaciones del Castillo de Magalia para llevar a cabo un acto de apoyo a la candidatura de cara a conseguir el escaño en la Cámara Baja. Tras su paso por la localidad de Pinares, Nart y Garzón se trasladarán a Ávila, donde tendrán otro acto ante los abulenses en el Auditorio Municipal de San Francisco

 

Nart nació en la localidad cántabra de Laredo, aunque vivió desde niño en Bilbao. Su trayectoria profesional pasa, en primer lugar, por su etapa como corresponsal de guerra, entre 1977 y 1984, en las zonas más conflictivas del planeta.

 

Posteriormente se convirtió en promotor y relator de la Comisión de Juristas españoles en los territorios ocupados en Palestina, y asumió el cargo de asesor en temas de política internacional en la Presidencia del Gobierno y en el Ministerio de Asuntos Exteriores entre 1984 y 1988.

 

Presente en televisión en España desde finales de los años 80, ha participado en espacios de debate y tertulia en distintas cadenas de televisión, y ha tenido una extensa carrera política hasta la actualidad, formando hoy parte de Ciudadanos como eurodiputado tras ser elegido como cabeza de lista de la formación naranja en las elecciones europeas de 2014.