Dibujos, cuentos y fotografías para plasmar episodios históricos relacionados con la sanidad en la historia de Ávila

Muralla de Ávila.

Con la iniciativa ‘#YoMeQuedoEnCasa:Muralla Sanitaria’ y ‘#YoMeQuedoEnCasa:CuentosYDibujos se pretende repasar hechos curiosos que ha vivido la ciudad

El Ayuntamiento de Ávila ha abierto una sección en la página web de la muralla de Ávila que recogerá episodios históricos relacionados con la sanidad y la historia de la ciudad, a la vez que invitará a los más jóvenes a contribuir con relatos, dibujos, cuentos y fotografías históricas o actuales.

 

En la web www.muralladeavila.com se ha abierto ya la sección ‘#YoMeQuedoEnCasa:Muralla Sanitaria’ y ‘#YoMeQuedoEnCasa:CuentosYDibujos’, en la que se irán publicando episodios y momentos históricos que atravesó la ciudad en casos como el actual, de pandemia por el nuevo coronavirus, denominado SARS-CoV-2.

 

En los cientos de años que acumula el principal monumento de la ciudad, se han vivido episodios que han hecho de la muralla la fortificación que es en la actualidad, que cuenta con la declaración de Patrimonio Mundial, pero que ha vivido momentos como cuando se pidió, en el siglo XVI, medidas de protección para evitar la llegada de la peste.

 

De esta forma, además de repasar hechos curiosos que ha vivido la ciudad, se quiere también animar a los más jóvenes a quedarse en casa y contribuir con relatos, dibujos, cuentos o fotografías antiguas o actuales (realizadas desde casa) que se irán colgando en la web y en las redes sociales del Ayuntamiento (www.avila.es) y de Turismo de Ávila (Facebook: @AvilaTurismo.oficial / Twitter: @Avila_Turismo / Instagram: avilaturismo.oficial).

 

El objetivo es que con todas las aportaciones se realice al final una votación y los trabajos más votados quedarán expuestos en los mupis de la ciudad. Los trabajos deben remitirse a muralla@ayuntavila.com

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: