Díaz de Mera pide a la UE que use sus fondos para paliar los daños del incendio en Ornua

Agustín Diaz de Mera. ARCHIVO.

Intervino en el Pleno del Parlamento Europeo, que se celebra esta semana en Estrasburgo, para solicitar que la UE utilice el fondo comunitario Feader.

El eurodiputado abulense del PP, Agustín Díaz de Mera, ha pedido que la Unión Europea (UE) ayude a paliar los efectos del grave incendio registrado el pasado 5 de noviembre en la fábrica de Avila de la empresa Ornua.

 

Díaz de Mera intervino anoche en el Pleno del Parlamento Europeo, que se celebra esta semana en Estrasburgo, para solicitar que la UE utilice el fondo comunitario Feader para colaborar en la reconstrucción de la fábrica y que también use el Fondo Social Europeo en beneficio de los trabajadores afectados.

 

"Es urgente y prioritario la reconstrucción de la planta en el menor tiempo posible, así como garantizar el salario y el empleo de los trabajadores", dijo Diaz de Mera durante su intervención.

 

El eurodiputado popular recordó que la Junta de Castilla y León "ha reaccionado con urgencia y ha comprometido actuaciones dentro de su ámbito de competencias", pero resaltó también que "la UE debe y tiene que ayudar" a través de esos dos fondos.

 

Díaz de Mera explicó a los eurodiputados que el incendio destruyó completamente la planta de la multinacional irlandesa y que ello "pone en riesgo el trabajo de 120 empleados y de un gran número de ganaderos abulenses que suministran a esta factoría".

Comentarios

#Ávila 15/11/2017 09:13 #2
Un ex director general de la policia que en el atentado terrorista más grave de la democracia española el 11M, mintió, defendiendo que fue ETA para preservar su puesto le hace indigno del puesto que ocupa. El PP en Ávila huele tanto a podrido que ya apesta.
El viejo y el mar 14/11/2017 16:16 #1
Siendo tu el mar y haciendo a los demás viejos sabiendo que te mueve realmente

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: