Díaz de Mera copresidirá el grupo de trabajo de Eurolat sobre seguridad y terrorismo

Este Grupo de Trabajo estará integrado por parlamentarios de ambos continentes y de diferentes países y grupos políticos. El mandato de Díaz de Mera como Co-presidente será de un año, que podrá ser prorrogado.

El eurodiputado abulense del PP Agustín Díaz de Mera ha sido elegido este martes Co-Presidente del Grupo de Trabajo sobre Seguridad, Crimen Organizado y Terrorismo de la Asamblea Parlamentaria de Eurolat, que agrupa a diputados europeos y latinoamericanos.



El otro Co-Presidente será el senador colombiano Juan Carlos Restrepo. La decisión fue adoptada durante la reunión que la Asamblea celebra estos días en Florencia (Italia). Este Grupo de Trabajo estará integrado por parlamentarios de ambos continentes y de diferentes países y grupos políticos. El mandato de Díaz de Mera como Co-presidente será de un año, que podrá ser prorrogado.



Entre los temas que abordará este Grupo de Trabajo se encuentran el tráfico de armas y de seres humanos, el cibercrimen, el terrorismo, el lavado de dinero y el crimen organizado a gran escala.



Díaz de Mera mostró su “satisfacción” por la nueva responsabilidad para la que ha sido elegido y destacó que “la colaboración entre los países de la Unión Europea (UE) y de América Latina es fundamental en las áreas de competencia de este grupo de trabajo”.



Vivimos en un mundo globalizado y eso nos obliga a dar una respuesta también globalizada a amenazas como el terrorismo y el crimen organizado si queremos combatirlas con eficacia”, explicó.



Además el uso masivo de internet y de las nuevas tecnologías implica que las fronteras de una región como la UE o como América latina pueden ser desbordadas, como ocurrió recientemente con el ciberataque a nivel mundial que afectó a empresas e instituciones. Con este Grupo de Trabajo intentaremos colaborar en la búsqueda de respuestas eficientes a estos desafíos”, dijo Díaz de Mera.



MINUTO DE SILENCIO TRAS ATENTADO EN MANCHESTER

El Grupo de Trabajo co-presidido por Díaz de Mera ha condenado el atentado terrorista ocurrido en Manchester en la nuche del lunes y ha guardado un emotivo minuto de silencio.