Díaz Ayuso acaba con el plazo para trasladar fallecidos fuera de Madrid

Cementerio de Ávila.

El PP de Ávila muestra su satisfacción porque las familias abulenses puedan trasladar a sus difuntos a su lugar de origen en menos de 24 horas.

El PP de Ávila expresa su profunda satisfacción porque dentro de unas semanas los familiares de los fallecidos en la Comunidad de Madrid vayan a poder trasladar los restos mortales a Ávila sin esperar las 24 horas que exige la normativa.

 

La supresión de ese plazo de 24 horas para efectuar el traslado del cadáver es una medida impulsada por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que recoge la reivindicación que, hace dos años, empezó a liderar el Grupo Popular en la Diputación de Ávila a través de una moción en la que se instaba a la Junta de Castilla y León y a la Comunidad de Madrid a “evaluar la problemática del traslado de cadáveres entre ambas comunidades autónomas (…) que provoca perjuicios afectivos irrecuperables a los familiares de los fallecidos”.

 

“Tras diferentes gestiones y largo trabajo, ha tenido que ser una presidenta de la Comunidad del Madrid del Partido Popular y con orígenes familiares en Sotillo de la Adrada, en el Valle del Tiétar y en Ávila la que acabe con esta injusticia”, señala Juan Pablo Martín, candidato popular el Senado en las Elecciones Generales del 10-N.

 

Los populares abulenses inciden en la "labor hecha con seriedad, rigor y respaldo institucional desde el Grupo Popular en la Diputación poniendo encima de la mesa, por primera vez a nivel institucional supramunicipal, la posibilidad de abordar el traslado de cadáveres entre distintas autonomías en menos de 24 horas" para paliar una problemática tan lesiva para los sentimientos de los abulenses.

 

“Estamos a muy poco tiempo de ver ese Decreto publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Ése será un día histórico para los abulenses”, sentencia Juan Pablo Martín.

Comentarios

De Madrid al cielo 02/11/2019 20:22 #3
Casi tardan más los vivos. .
Abulenses 01/11/2019 17:56 #2
Más vale que centren en los vivos!!!!
No tenéis vergüenza 01/11/2019 14:58 #1
ya era hora. Se os debería caer la cara de vergüenza por tener a la gente tantos años así. También Tiene narices que lo deis a conocer cuando dentro de unos días hay que ir a votar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: