Detenidos un hombre y una mujer en la A-6 con más de kilo y medio de hachís en un coche robado en Francia

Hachís incautado por la Guardia Civil en control preventivo realizado en la A-6. (Foto: Guardia Civil).

La Guardia Civil ha aprehendido 17 tabletas de polen de hachís con un peso total de 1.620 gramos en un control preventivo.

La Guardia Civil, ha detenido a un hombre y a una mujer de nacionalidad francesa como presuntos autores de dos Delitos, uno de Robo de Uso de Vehículo a Motor y otro contra la Salud Pública en la modalidad de Tráfico de Drogas.

 

Durante la madrugada del pasado 5 de enero, la Guardia Civil tras la realización de un control preventivo mixto de Seguridad Ciudadana y Tráfico detuvieron a un hombre y una mujer de nacionalidad francesa en la  Autovía A-6, dirección A Coruña, que conducían un vehículo sustraído en Francia portando en el interior 17  tabletas rectangulares de presunto Polen de Hachís.

 

Desde un primer momento, el vehículo llamó la atención de los Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, quienes tras las correspondientes comprobaciones policiales, confirmaron que la sustracción del mismo se produjo en el año 2015 en Francia.

 

Posteriormente se procedió a realizar la prueba de drogas al conductor, dando positivo en cannábicos. Durante el registro del  vehículo, componentes de la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Adanero apreciaron una serie de indicios que conllevaron a localizar 17 tabletas de presunto Polen de Hachís clasificadas y embaladas para su distribución inmediata.

 

A disposición judicial

 

Por los hechos descritos, se procedió a su detención poniéndolos a disposición judicial junto con el vehículo recuperado.

 

La droga incautada será trasladada a dependencias del Servicio de Sanidad de la  Delegación de Gobierno para su análisis y posterior destrucción.

 

Otras actuaciones

 

En el mismo punto de las detenciones, se formularon tres denuncias por tenencia de drogas en vía pública, cuatro por conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes, seis a la Ley de Transportes y una por circular careciendo la Inspección Técnica de Vehículos.

 

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila continúa con las diligencias para entregar el vehículo a su legítimo propietario.

 

Esta aprehensión supone un avance en la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes  hacia el norte de España.

 

Imágenes del control preventivo de la Guardia Civil.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: