Detenidos tras dejar solo a su hijo de seis años que fue encontrado subido en la barandilla del balcón

Coche del CNP por la noche

El niño estaba subido a la barandilla del balcón de un cuarto piso y manifestaba que llevaba días solo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xirivella a una pareja de 25 y 26 años como presunta autora de un delito de abandono de menor, tras dejar solo en casa a su hijo de 6 años. El niño se encontraba subido a la barandilla de un balcón de un cuarto piso y aseguraba que llevaba días solo.

 

También se les imputa un delito contra la propiedad industrial, ya que tenían gran cantidad de objetos falsificados, de marcas conocidas, que ellos mismos manifestaron que eran para vender, explica la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

 

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas de la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a una calle de la localidad de Xirivella (Valencia), donde había un niño de corta edad solo, subido a la barandilla de un balcón que manifestaba que llevaba días solo.

 

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, donde observaron a un niño en un balcón asomado hacia el exterior de un cuarto piso, con el consiguiente peligro para el menor.

 

Los agentes llamaron a la puerta del domicilio, donde podían escuchar el sonido de dibujos animados y seguidamente la voz de un niño preguntando quien era. Al responder la patrulla que se trataba de la policía, el menor abrió la puerta en ropa interior, asustado y temblando, y aseguraba estar solo sin saber precisar cuántos días.

 

La patrulla verificó que en el domicilio no se encontraba nadie, observó la casa revuelta y con restos de comida, ya que al parecer el menor se había calentado el solo la comida. También vieron en dos estancias de la casa una gran cantidad artículos falsificados, la mayoría zapatillas, de varias marcas conocidas.

 

LA ABUELA ASEGURA QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE

Los policías localizaron telefónicamente a la abuela del niño que al enterarse que éste se encontraba solo en el domicilio, se enfadó y aseguró que no era la primera vez que pasaba y que llegaría rápidamente para hacerse cargo del menor.

 

Posteriormente, se presentaron en el domicilio previa llamada telefónica, los padres del niño, que dieron versiones contradictorias de quien estaba a cargo del menor, además de manifestar que sabían que los artículos eran falsificados y los vendían tanto por internet como en persona.

 

Finalmente los policías, tras una serie de comprobaciones, detuvieron a la pareja como presunta autora de los delitos de abandono de menor y contra la propiedad industrial. Los detenidos, con antecedentes policiales, pasado a disposición judicial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: