Detenidos por vender tractores viejos comprados en Zamora como si fueran nuevos

Tractor

Tres detenidos en Zamora por estafa en la venta de tractores por Internet. Se detectó al comprobar anomalías en los bastidores de dos tractores vendidos en la provincia.

La Guardia Civil de Zamora, en colaboración con su homónima en Toledo, ha procedido a la detención de tres individuos por estafa y falsedad documental en la venta de vehículos a través de Internet. El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico en la provincia comenzó las pesquisas tras detectar anomalías en los bastidores de dos vehículos especiales, ambos tractores, que se habían vendido a través de una página en la red.

 

La empresa de venta online entregaba al comprador un vehículo de características similares al deseado, coincidiendo marca y modelo, pero que realmente se correspondía con uno de mayor antigüedad. Una estafa que superaba los 30.000 euros.

 

Los dos vehículos fueron adquiridos por compradores de Zamora, pero la estafa se perpetró en la provincia de Toledo. Por eso, la colaboración entre ambos cuerpos ha sido vital para proceder a la detención de las tres personas: el administrador de la empresa de venta de vehículos y dos ingenieros de una estación de ITV en Toledo.