Detenidos in fraganti dos peligrosos butroneros mientras robaban en un comercio de la capital

Butrones realizados en el establecimiento comercial. (Foto: Policía Nacional)

Como consecuencia del arrestro, a ambos se les intervino una caja de caudales con 805 euros

Agentes de la Policía Nacional de Ávila han detenido a dos individuos, tras verse sorprendidos 'in fraganti' cuando robaban en un establecimiento comercial de la capital abulense. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes 21 de octubre, cuando los indicativos del servicio de noche de la Policía Nacional acudieron a la llamada de una Central de Alarmas.

 

Una vez en el lugar, comprobaron que si bien el exterior del comercio afectado por el salto de la alarma se encontraba en perfecto estado, el situado inmediatamente al lado, vacío y sin actividad comercial, tenía forzado el bombín de la cerradura de entrada y que en su interior se había practicado un butrón o agujero en una pared medianera desde donde se podía acceder al  establecimiento comercial afectado.

 

Durante la inspección de ambos locales, los policías encontraron a los dos detenidos, los cuales llevaban puestos guantes y estaban embozados, y una bolsa con herramientas. Como consecuencia del arrestro, a ambos se les intervino una caja de caudales con 805 euros. Además se pudo comprobar que en el establecimiento comercial habían realizado un segundo butrón para poder acceder al interior del cuarto donde se encontraba la centralita de la alarma, la cual arrancaron y dañaron.

 

A su vez, en el momento de llegar al lugar, los agentes detectaron como un vehículo, ocupado solo por el conductor, trataba de alejarse del lugar de forma sospechosa, dándose a la fuga a gran velocidad cuando se dirigieron hacia él para proceder a su identificación. Los agentes, tras seguirle por las calles de la ciudad, consiguió escapar.

 

Ambos detenidos, con numerosos antecedentes, fueron puestos a disposición judicial tras tramitar el correspondiente atestado policial.