Detenidos in fraganti dos peligrosos butroneros mientras robaban en un comercio de la capital

Butrones realizados en el establecimiento comercial. (Foto: Policía Nacional)

Como consecuencia del arrestro, a ambos se les intervino una caja de caudales con 805 euros

Agentes de la Policía Nacional de Ávila han detenido a dos individuos, tras verse sorprendidos 'in fraganti' cuando robaban en un establecimiento comercial de la capital abulense. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes 21 de octubre, cuando los indicativos del servicio de noche de la Policía Nacional acudieron a la llamada de una Central de Alarmas.

 

Una vez en el lugar, comprobaron que si bien el exterior del comercio afectado por el salto de la alarma se encontraba en perfecto estado, el situado inmediatamente al lado, vacío y sin actividad comercial, tenía forzado el bombín de la cerradura de entrada y que en su interior se había practicado un butrón o agujero en una pared medianera desde donde se podía acceder al  establecimiento comercial afectado.

 

Durante la inspección de ambos locales, los policías encontraron a los dos detenidos, los cuales llevaban puestos guantes y estaban embozados, y una bolsa con herramientas. Como consecuencia del arrestro, a ambos se les intervino una caja de caudales con 805 euros. Además se pudo comprobar que en el establecimiento comercial habían realizado un segundo butrón para poder acceder al interior del cuarto donde se encontraba la centralita de la alarma, la cual arrancaron y dañaron.

 

A su vez, en el momento de llegar al lugar, los agentes detectaron como un vehículo, ocupado solo por el conductor, trataba de alejarse del lugar de forma sospechosa, dándose a la fuga a gran velocidad cuando se dirigieron hacia él para proceder a su identificación. Los agentes, tras seguirle por las calles de la ciudad, consiguió escapar.

 

Ambos detenidos, con numerosos antecedentes, fueron puestos a disposición judicial tras tramitar el correspondiente atestado policial.

Comentarios

ciudadano 07/11/2019 10:24 #10
Hola #8. Por ejemplo revisar la política de reinserción, eso para empezar. Está claro que lo que hay ahora no funciona. Algo hay que hacer para que la vuelta a la criminalidad no sea la opción más atractiva. Una forma podría ser castigar la reincidencia aunque sea en delitos pequeños. Quizás tampoco las prisiones sean una solución, viendo que en muchos casos son caldo de cultivo para empeorar conductas. Me alegro que al menos estemos de acuerdo en que también creas que algo deba hacerse. En resumen, lo que hay que hacer es evitar la reincidencia. Y enseñar el marco legal que mencionas a mucha gente que vive ajena a él, es otra opción. Aunque creo que conocen el marco legal bien, y por eso reinciden. En fin, ten un buen día.
uno 07/11/2019 05:46 #9
#8 un ladrón de profesión como en el caso que nos ocupa, por mucho que se quiera no se va a reinsertar en ningún sitio. es su trabajo y es lo que sabe hacer. por lo tanto, hay que tratar de apartar de la sociedad el máximo posible a esa gente y vigilarlos cuando estén entre nosotros para que no lo vuelvan a hacer.
Hola #1 y #2 06/11/2019 09:57 #8
¿y que debe hacerse? Ah ya sé, revisar las políticas de reinserción para determinar porque se elige de nuevo la conducta criminal en vez de la inclusión en la sociedad analizando los motivos, poner los medios y la capacidad para hacerlo efectivo, activar mecanismos para evitar que la única salida después del paso por prisión sea la vuelta a la criminalidad porque no haya otra salida. Que susto! pensé que erais gente sin posibilidad de educación de países que no conocen el marco legal y van al ojo por ojo al no conocer otra cosa, o peor, simples fascistas. Menos mal que lo hemos aclarado ...
yo 06/11/2019 00:24 #7
¿y no pueden decir qué local es, o en que calle al menos?.
Jesús 06/11/2019 00:19 #6
Hace falta ser idiota para robar en Ávila teniendo allí la Academia de Policía. Su detención seguro que será una clase teórica de lo más simple, dado que el resultado, visto el botín, disposición judicial, y a la puta calle. Qué país. Ánimo policías, que al menos un par de noches nos habéis librado de esa gentuza.
VOX 05/11/2019 22:43 #4
A prision y cuando cumpla el 50% de la pena, a la calle con cadenas a arreglar carreteras, y de paro nada. Lo comido por lo servido.
Cachondeo 05/11/2019 22:11 #3
Este país es un cachondeo, los que roban cincuenta mil veces entran por una puerta y salen por la otra a seguir robando. Los que ocupan una casa, cuando el dueño sale un momento, pueden permanecer en ella meses y destrozarla y no les pasa nada; y pobre del dueño que intente recuperarla por sus medios, a él si que se le puede penalizar. Son culpables legisladores y jueces, tendrían que pagar por ello.
Paco 05/11/2019 12:32 #2
"Ambos detenidos, con numerosos antecedentes" y no serán los últimos, la reinserción no sirve para nada.
ciudadano 05/11/2019 11:50 #1
"Ambos detenidos, con numerosos antecedentes" Hay está la clave del asunto. Los delitos son siempre cometidos por los mismos. Siempre con antecedentes. Está claro lo que hay que hacer. ¿Por qué no lo hacemos?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: