Detenidos dos ultras implicados en la muerte de Jimmy por amenazar de muerte a uno de los testigos

Jimmy

En 2016, un testigo protegido denunció amenazas similares a las detonantes de esta detención.

La Guardia Civil ha detenido a dos ultras del Frente Atlético implicados en la muerte del aficionado del Deportivo de La Coruña, Francisco Javier Romero, alias 'Jimmy', durante una reyerta entre hinchas junto al Vicente Calderón, por haber amenazado de muerte por teléfono a uno de los testigos del caso.

 

Según ha informado una portavoz del Instituto Armado, estas personas fueron detenidas después de que la víctima de sus amenazas denunciara el pasado 21 de enero ante la Guardia Civil los hechos, y éstos abrieran un proceso de identificación.

 

Los detenidos son Sergio S.M., alias 'Bufalín', de 24 años y vecino de Alcobendas, y Ramiro G.M., de 33, residente en Parla.

 

Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy', falleció el 30 de noviembre de 2014 tras una reyerta entre ultras del Frente Atlético y los Riazor Blues en los aledaños del Estadio Vicente Calderón. Tenía 43 años y también era padre de dos hijos.

 

Durante la investigación del caso se llegaron a producir hasta 34 detenciones en distintos municipios de la Comunidad en la denominada 'operación Neptuno', pero finalmente el caso se archivó y los implicados fueron absueltos, entre ellos los dos detenidos.

 

Asimismo, en 2016, un testigo protegido denunció amenazas similares a las detonantes de esta detención, aunque, al igual que en el caso de la muerte de 'Jimmy', en julio del año pasado, la Audiencia Provincial de Madrid confirmó la absolución de los dos acusados.