Detenidos dos menores por una presunta agresión sexual que grabaron

Vehículo de los Mossos

La policía local de Canet de Mar, en Barcelona, ha detenido a dos menores presuntamente acusados de una agresión sexual a una mujer en la madrugada de este sábado, han informado los Mossos d'Esquadra, que han asumido la investigación del caso.

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha informado en un comunicado de que los dos jóvenes, bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, han sido detenidos a primera hora de este sábado.

 

Según las fuentes de los Mossos, uno de los dos menores está acusado de agresión sexual mientras el otro lo grababa.

 

La víctima, una joven mayor de edad, ha acudido al hospital de Calella (Barcelona) para someterse a una exploración médica, según las fuentes, que han indicado que los dos detenidos son menores extranjeros no acompañados.

 

El departamento ha condenado "de la manera más rotunda la presunta agresión sexual", ha mostrado su apoyo y acompañamiento a la víctima y ha puesto a su disposición sus servicios de apoyo a mujeres que han sufrido violencia machista.
 

Ha anunciado que la Generalitat presentará una denuncia y se personará contra los jóvenes, y ha instado a la justicia a actuar "con la máxima celeridad para esclarecer los hechos y con toda la contundencia que corresponda".
 

La Conselleria ha afirmado que hechos como este "no tienen cabida en la sociedad catalana", y ha defendido que como administración pública siguen trabajando para que no se produzca ningún tipo de violencia machista.