Detenidos dos individuos como presuntos autores de robos acaecidos en la Comarca del Alberche - Pinares

La Guardia Civil de Ávila instruye diligencias policiales en calidad de detenidas a dos personas por un Delito Robo con Fuerza.

Analizado en los últimos meses la proliferación de sucesivos robos en el interior de segundas viviendas en urbanizaciones de las localidades de Las Navas del Marqués, Navalperal de Pinares, y especialmente en Hoyo de Pinares, así como otras localidades de la provincia de Ávila y limítrofes, la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila desarrolla el “Plan de Servicio de la Comarca Alberche – Pinares”, orientado a esclarecer dichos robos y acabar con esta lacra que genera una gran alarma social. Para ello, el Equipo de Policía Judicial de Cebreros perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, inicia investigaciones policiales orientadas al esclarecimiento de los hechos.

 

Fruto de estas investigaciones y obtención de inteligencia, determinan que unos vecinos de Las Navas del Marqués pudieran dedicarse al robo de efectos, especialmente herramientas, para su venta en segunda mano, por los que dichos objetivos y entorno son sometidos a especial vigilancia con el fin de evidenciar sus intenciones. Reseñar que los mismos, con antecedentes por hechos similares, adoptaban numerosas medidas de seguridad y vigilancia, lo que dificultó más su control.

 

El día 3 de los corrientes, miembros de la Unidad de Investigación, junto con componentes de Seguridad Ciudadana, interceptan a una furgoneta con numerosos efectos, de los que no pueden acreditar su origen, por lo que se procedió a la detención de los dos ocupantes como autores de los presuntos delitos de robo y receptación. Asimismo se procedió a la intervención del vehículo utilizado y efectos que contenían en su interior para su estudio y cotejo con efectos denunciados como sustraídos.

 

Tras la correspondiente Autorización Judicial, la Guardia Civil procedió a realizar registro domiciliario de los detenidos, hallándose, entre otros, numerosos efectos, 25 bicicletas, siendo varias de las mismas eléctricas y de gran valor, numerosa maquinaria industrial, herramientas eléctricas de bricolaje, diversos electrodomésticos, incluyéndose varios televisores entre estos, de los cuales no puede justificar en ninguno de ellos, su lícita adquisición.

 

La valoración de todo lo aprehendido asciende a unos 15.000 euros, pasando los detenidos y efectos a disposición Judicial, quedando éstos últimos en exposición a la espera de ser reconocidos por los propietarios afectados por los robos.