Detenidos 3 presuntos ladrones cuando huían con su botín por la A-50 en dirección Ávila

Objetos sustraídos por los tres presuntos ladrones. (Foto: Guardia Civil)

Los tres presuntos autores habían cometido robos poco antes en las localidades charras de Valdemierque, Buenavista y Tordillos

La Guardia Civil ha detenido en la A-50 a dos individuos como presuntos autores de tres robos cometidos en la provincia de Salamanca. En concreto, la Benemérita sobre las 16:00 horas del 22 de octubre,  tuvo conocimiento de que se habían producido tres hurtos en las localidades de Valdemierque, Buenavista y Tordillos, todas ellas pertenecientes a la provincia de Salamanca, cuyos autores habían huido en un turismo por la A-50 en dirección a Ávila.

 

Inmediatamente la Guardia Civil dio aviso a un dispositivo de búsqueda consiguiendo localizar al turismo, que al percatarse de la presencia policial comenzó a huir durante varios kilómetros, hasta ser interceptado e identificado en la citada vía.

 

En el interior del vehículo, donde viajaban dos varones de origen argelino, los agentes se encontraron numerosos efectos procedentes de los robos, destacando joyas de oro, objetos de culto religioso y una máscara utilizada como medio de ocultación, por lo que por estos hechos se procedió a su detención.

 

Fruto de las investigaciones realizadas se pudo resolver que estos tres robos se habían producido en las localidades descritas. Además, estas dos personas poseían antecedentes policiales por hechos similares, incluso uno de ellos se encontraba en situación de búsqueda, detención y personación ante la Autoridad Judicial competente por otro presunto robo ocurrido en Madrid.

 

Los efectos recuperados, serán puestos a disposición judicial, y una vez que sean identificados serán entregados a sus legítimos propietarios. Una actuación policial que ha sido efectuada por componentes del Subsector de Tráfico y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.