Detenido un viajero de un autobús por portar más de medio kilogramo de cocaína en la A-6

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil.

Además de esa sustancia también llevaba metanfetamina, posiblemente para mezclar ambas sustancias y aumentar la cantidad de cocaína.

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un Delito contra  la Salud Pública en la modalidad de Tráfico de Drogas, un suceso que ha teniod lugar en la jornada de este martes.

 

Como resultado de la realización de Dispositivos Preventivos de Seguridad Ciudadana, que diversas Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila realiza por toda la provincia, durante la realización de un control rutinario en la A- 6 a su paso por la provincia abulense, se revisó un autobús y ante la sospecha de la conducta de un viajero, se procedió a su identificación y registro, hallando ocultos varios recipientes con sustancias blanquecinas lo que resultó ser 520 gramos de cocaína y 990 gramos de metanfetamina, procediéndose a la detención de esta persona en ese momento.

 

Hay que destacar que sustancias como la metanfetamina se suelen utilizar en estos casos para realizar el “corte” a la droga, logrando con ello aumentar y a veces hasta triplicar la cantidad de este tipo de estupefaciente, conllevando un grave riesgo para la salud, especialmente para los consumidores finales.

 

Puesto a disposición judicial

 

Esta actuación policial la ha llevado a cabo la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia), así como por Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Adanero.

 

El detenido y las sustancias intervenidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.