Detenido un vecino de El Barco de Ávila por tráfico de drogas
Cyl dots mini

Detenido un vecino de El Barco de Ávila por tráfico de drogas

Imágenes de la operación llevada a cabo en la localidad abulense de El Barco de Ávila.

Se han incautado 5 gramos de hachís, 3 gramos de marihuana, 1 gramo de cocaína y 3 tabletas y media de hachís con un peso aproximado de 358 gramos.

La Guardia Civil, dentro del marco del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en zonas, lugares y locales de Ocio y Diversión, ha detenido a una persona como presunta autora de un Delito Contra la Salud Pública.

 

En la localidad de El Barco de Ávila, la Guardia Civil realiza un Operativo Especial consiste en la inspección de locales de ocio nocturno, como discotecas, pub, zonas donde se realizan botellones incluso en vías de comunicación a través de pruebas de alcoholemia y drogas, para dar cumplimiento al mencionado Plan.

 

En uno de los locales inspeccionados, se incautaron a varias personas 5 gramos de hachís, 3 gramos de marihuana, 1 gramo de cocaína y 3 “tabletas” y media de hachís con un peso de 358 gramos.

 

El resultado de este operativo se saldó con 3 denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de sustancias estupefacientes, otras 2 por tenencia de arma blanca, y la detención de la persona propietaria de las tabletas de hachís como presunta autora de de un Delito contra la Salud Pública en la modalidad de Tráfico de Drogas.

 

Sanción al establecimiento

 

Además, el establecimiento también fue denunciado por cometer 11 infracciones administrativas, al cometer irregularidades en los permisos, permitir el consumo y venta de sustancias estupefacientes entre otras.

 

Se van a continuar realizando este tipo de inspecciones con el objetivo de prevenir la delincuencia en toda la provincia, obedeciendo las directrices marcadas por el Plan.

 

Esta actuación policial ha sido llevada a cabo por la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) y patrullas pertenecientes a la Guardia Civil de Barco de Ávila y Muñogalindo.