Detenido un vecino de Burgohondo por estafar más de 3.000 euros a través de una red social

El presunto autor del delito habría estafado 3.500 euros a un vecino de una localidad valenciana.

El presunto autor realizaba cargos con la tarjeta bancaria del perjudicado a través de una red social según apunta desde la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a un vecino de la localidad abulense de Burgohondo como presunta autora de un Delito de Estafa en Internet.

 

A inicios de esta semana, los agentes tuvieron conocimiento de que un autor o autores desconocidos podrían haber estafado a un vecino de una localidad valenciana, unos 3.500 euros, divididos en varios cargos bancarios a través de una red social.

 

Por ello, la Guardia Civil comenzó las investigaciones para esclarecer los hechos que dan como resultado la localización y detención del presunto autor, vecino de Burgohondo, que habría averiguado la numeración de la tarjeta de crédito del perjudicado para realizar dicha actividad delictiva.

 

El detenido fue puesto a Disposición Judicial por la fuerza investigadora El Equipo Tecnológico perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila.        

 

RECOMENDACIONES ANTE TIMOS O ESTAFAS

 

- La mejor prevención es la información.

- Solicite facturas de todas sus reparaciones y compras realizadas por escrito. No pague los servicios por adelantado.

- Desconfíe de los sorteos, rifas y regalos. No responda a las ofertas que no entienda “las gangas” no existen, y tampoco los negocios que pueden enriquecerle rápidamente sin riesgos.

- No revele su información personal por teléfono, correo o Internet a no ser que usted haya iniciado el contacto y esté seguro de quién es su receptor.

- Tape el número secreto  y no use uno demasiado fácil, como la fecha de nacimiento.

- Nunca facilite el número secreto de su tarjeta.

- Desconfíe de todo técnico que aparezca sin previo aviso y quiera dinero con urgencia.

- No ofrezca sus datos bancarios por la Red. No se fíe de las notificaciones del banco por la Red. No abra los mensajes y archivos adjuntos de remitentes desconocidos. No responda a mensajes que soliciten su información personal. No hacer clic en los enlaces que aparecen en las ventanas emergentes que no haya solicitado. Realice análisis de su equipo con frecuencia.

- Use al menos dos direcciones de correo: una dirección de correo para contactar con sus conocidos y una segunda dirección para utilizar en formularios de aquellas páginas que solicitan un e mail para poder acceder a su contenido.

- Si ha sido víctima de un delito, fíjese en todos los detalles que puedan ayudar a identificar al estafador.

- Llame a la Guardia Civil a través del teléfono 062 cuanto antes, tratando de darle toda la información posible respecto al suceso.

- Prepare toda la documentación que pueda ser útil.

- Recuerde: formule denuncia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: