Detenido un varón acusado de robar productos ibéricos por valor de 400 euros

La Guardia Civil ha detenido en Torrecampo (Córdoba) a un vecino de la provincia de Ciudad Real, conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, dos personas desconocidas accedieron al interior del establecimiento y sustrajeron productos alimenticios, entre ellos, queso curado, cañas de lomo, salchichones ibéricos, chorizos ibéricos, paquetes de jamón ibérico y varias botellas de vino. Todo ello, por valor de 400 euros. Los autores, dos varones, tras cometer el hurto se dieron a la fuga en una furgoneta de color blanco.

 

En concreto, ambos supuestamente habían estado el día anterior en el establecimiento y habían pasado la noche en el interior de dos vehículos que habían estacionado en el aparcamiento del restaurante, habiéndose dado a la fuga en uno de ellos, permaneciendo el otro en la zona.

 

Ante ello, se estableció un dispositivo con el que han localizado y detenido en un municipio de Ciudad Real a uno de los presuntos autores. El Instituto Armado continúa las gestiones para la identificación, localización y detención del segundo autor. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.