Detenido un padre que esperaba a su hijo de 14 años en un coche mientras este robaba

Coche de Policía Nacional

El joven robaba por el método del tirón y corría hacia donde le esperaba el progenitor, que se aprovechaba de la condición de inimputabiidad del hijo.  

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Talavera de la Reina (Toledo) han detenido a un varón, padre de un menor de 14 años, como presunto autor de tres robos con violencia --dos de ellos en Talavera de la Reina y un tercero en Toledo-- cometidos mediante el procedimiento del tirón, ya que el progenitor esperaba al menor en un coche mientras su hijo cometía el delito.

 

El 'modus operandi' consistía en que el menor, dada su condición de inimputabilidad a efectos penales, abordaba a las viandantes en la vía pública, arrebatándoles el bolso e introduciéndose acto seguido en el vehículo en el cual estaba esperándole su padre, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

 

Las pesquisas practicadas por los agentes condujeron a la identificación del vehículo y de su propietario, resultando ser el padre del menor, un varón de nacionalidad española con un largo historial delictivo y que finalmente fue detenido en su domicilio sito en una población cercana a Talavera de la Reina.