Detenido un matrimonio en Muñana por el secuestro de una menor

La denuncia se presentó en Rumanía, nacionalidad de los tres implicados, y la Guardia Civil lo resolvió de madrugada en dos horas tras el aviso de la Interpol

La Guardia Civil de Ávila detuvo el pasado sábado a un matrimonio residente en Muñana por el secuestro de una menor, todos ellos de nacionalidad rumana.

 

Los hechos tuvieron lugar después de que en la madrugada del citado sábado 2 de septiembre se recibiera en la Comandancia una comunicación telefónica urgente, posteriormente ratificada por la Interpol, en la que se solicitaba comprobación del estado de una chica rumana de 17 años ante una denuncia presentada en Rumanía por posible detención ilegal.

 

Ante la gravedad de los hechos denunciados y la posibilidad de riesgo para la vida de la víctima del delito, se activó de forma inmediata a la Unidad de Investigación de Policía Judicial y a varias Patrullas de Seguridad Ciudadana, estableciendo un dispositivo de comprobación de los hechos y seguridad para la víctima que a las 2 de la madrugada, una vez localizada la vivienda en un chalet adosado de la localidad de Muñana, decide intervenir.

 

En la entrevista mantenida, la víctima manifiesta que los hechos denunciados en Rumania son ciertos y que quiere abandonar ese domicilio pero que no le dejan, indicando que la mujer del matrimonio le ha quitado la documentación para evitar que se vaya, y reclamando a su familia en Rumania el pago de 1.600 euros para dejarla marchar.

 

Al considerarse así la existencia de un presunto Delito contra la Libertad (detención ilegal), con la exigencia de una cantidad de dinero como pago para la entrega de la documentación, ante la manifestación de la supuesta víctima del delito de su deseo de abandonar el domicilio y por tratarse de una menor de edad, se detuvo a M.M.C, de 42 años y A.C. de 35 años de edad, ambos de nacionalidad rumana y residentes en Muñana, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de nº 3 de Ávila

 

Igualmente se acordó el traslado e ingreso de la víctima hasta un Centro tutelado por la Junta de Castilla y León, a disposición de la Fiscalía de Menores y de la Autoridad Judicial.

 

Es destacable la rapidez y eficacia en la actuación tras la comunicación de Interpol, ya que, siendo de madrugada, en menos de una hora se montó el dispositivo especial citado, y a las dos horas de la comunicación, se intervino solucionando el problema.

 

Se están realizando gestiones policiales para determinar responsabilidades al respecto y para posibilitar la repatriación y entrega de la menor a sus familiares.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: