Detenido un matrimonio dedicado a vender droga en su propio domicilio en Candeleda
Cyl dots mini

Detenido un matrimonio dedicado a vender droga en su propio domicilio en Candeleda

Material incautado por la Guardia Civil en Candeleda.

En una operación de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio por un delito continuado de tráfico de drogas. A mediados del presente año, cuando todo el territorio nacional permanecía en Estado de Alarma, se obtuvieron sospechas fundadas del posible tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en la localidad de Candeleda iniciando la Operación La Cerca.

 

Las primeras investigaciones se centraron en un matrimonio residente en la citada localidad que sus conductas hacían sospechar que pudieran estarse dedicando a la venta de droga conocida como “menudeo” en su propio domicilio, verificando esta circunstancia en labores de investigación
posteriores.

 

A consecuencia de lo anterior y con previa autorización judicial, la Guardia Civil durante el pasado día 20, llevó a cabo un registro domicilio en cuya actuación policial se incautó lo descrito y se halló un invernadero clandestino en la modalidad “indoor” perfectamente instalado para acelerar el cultivo de plantas de marihuana el cual disponía de focos, transformadores, numerosas macetas, un techo solar, fertilizantes, etc.

 

Punto de venta de drogas

 

Se procedió a la detención del matrimonio por los hechos descritos. Con la explotación de esta operación policial se ha logrado desmantelar un importante punto de venta de drogas en la localidad de Candeleda cuyas ramificaciones también afectaban a poblaciones limítrofes.

 

La Operación ha sido dirigidas en el ámbito penal por el titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Arenas de San Pedro y desarrollada por el Equipo De Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, siendo auxiliados y apoyados por los Puestos de la Guardia de Civil de Arenas de San Pedro y Candeleda, así como por el Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Segovia.

Noticias relacionadas