Detenido un hombre por el robo de dos televisores valorados en 1.000 euros en una vivienda de Cebreros

Foto de archivo. Europa Press

Los hechos se produjeron en el mes de octubre, pero tras las labores realizadas por la Unidad Criminalística, se han obtenido evidencias biológicas que han permitido la detención el pasado 30 de diciembre.

Fue el pasado mes de octubre cuando la Guardia Civil de Ávila tuvo conocimiento a través de una denuncia interpuesta por el perjudicado que un autor o autores desconocidos habían sustraído del interior de su vivienda dos televisores tras romper una ventana que daba acceso a la misma.

 

En ese momento se inició la correspondiente investigación policial para descubrir la autoría del hecho, comenzando con la inspección y registro del domicilio, resolviéndose que el Modus Operandi empleado fue mediante la escalada, ya que en primer lugar para acceder a la vivienda se tuvo que saltar la valla del perímetro exterior. Posteriormente el autor rompió una de las ventanas para poder sustraer las televisiones. La Guardia Civil hizo una valoración de los daños y los efectos robados de 1.500 euros.

 

A pesar de la escasa cuantía de los objetos robados, la Guardia Civil activa al Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, lográndose, tras la obtención y análisis de evidencias biológics, la idenyificación del responsable, que ha sido detenido el pasado 30 de diciembre acusado de un delito de robo con fuerza.

 

 

Noticias relacionadas