Detenido un hombre por dar una paliza a un cachorro porque le mordía el papel higiénico

El presunto autor de los hechos tenía alquilada una habitación en la vivienda del dueño del can y aprovechó que éste se encontraba ausente del domicilio para realizar la agresión, por la que el animal se encuentra en estado muy crítico.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 51 años acusado de propinar una paliza a un perro de tan solo uno como reproche porque mordía el papel higiénico. El presunto autor de los hechos tenía alquilada una habitación en la vivienda del dueño del can y aprovechó que éste se encontraba ausente del domicilio para realizar la agresión, por la que el animal se encuentra en estado muy crítico.

 

Por ello, al detenido se le atribuye un delito de maltrato animal, según ha informado la Comisaría Provincial de Alicante en un comunicado. Durante la tarde del pasado domingo, los efectivos policiales fueron enviados por la Sala 091 a una vivienda, ya que el propietario tenía problemas con un inquilino de una de las habitaciones, ya que este último había propinado una paliza a su perro de un año.

 

Recopilada toda la información, los agentes pudieron comprobar la veracidad de los hechos denunciados por el propietario del domicilio y dueño del can.

 

Cuando el propietario de la vivienda llegó, observó cómo su perro, de raza Jack Russell, estaba tendido en la entrada de la vivienda, moribundo y sin poder moverse. El inquilino, durante la ausencia del dueño del animal, le habría propinado una paliza al parecer por morder el papel higiénico, con lo que lo dejó casi inconsciente.

 

Una vez trasladado el animal al centro veterinario, le comunicaron a su dueño que se encontraba en estado muy crítico debido a los múltiples politraumatismos que presentaba por diversas partes de su cuerpo por los golpes recibidos.

 

Ante estos hechos, los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de maltrato animal. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Alicante este miércoles.

 

RESCATE DE OTRO CACHORRO

 

Los investigadores intervinieron en otro caso de maltrato animal a finales del mes de enero, al recibir un aviso de que en la terraza de una vivienda de Alicante se encontraba un perro de escasos meses encerrado sin comida ni agua.

 

El animal, que se encontraba en estado de deshidratación, fue rescatado con ayuda de los Bomberos y entregado a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante, que se hizo cargo de su cuidado y recuperación.