Detenido un hombre de 43 años en Ávila por tocamientos a una menor en un ascensor

Comisaria de la Policía Nacional de Ávila

Un hombre de 43 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Ávila tras haber practicado presuntamento tocamientos a menor de 12 años, a la que intentó besar y tocar los glúteos en contra de su voluntad cuando ambos se encontraban esperando el ascensor.

 

El detenido entró tras la joven aprovechando que esta accedía a su portal y la abordó mientras esperaba el ascensor. Ttras acercarse a ella, con el pretexto de ayudarla a limpiarse una mancha que tenía en la espalda, le tocó las nalgas, y posteriormente le acarició los labios. La menor, pudo entonces meterse en el ascensor, y abandonar el rellano, saliendo inmediatamente le individuo a la carrera del edificio.

 

Los padres de la joven formularon denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Ávila, dando comienzo de inmediato la investigación, en base a los datos físicos del agresor aportados por la víctima. Las pesquisas policiales llevaron a los agentes a la identificación del individuo, que fue rápidamente localizado y detenido ese mismo día, pasando a disposición judicial.

 

Cabe recordar, que a tenor de lo dispuesto en el Código Penal, cuando se acredita la comisión de este tipo de tocamientos de naturaleza sexual, sobre menores o personas especialmente vulnerables, estos pueden ser constitutivos de un delito de abusos sexuales agravado.

Noticias relacionadas